logo diario2


Último momento
Se fue Gordillo y comenzó la danza de nombres
Este miércoles al polémico Ministro de Educación el Gobernador le aceptó la renuncia. Entre los nombres que se mencionan para asumir la cartera más caliente figuran los de Isauro Molina y Rubén Martí, entre otros.

Gordilloeldiariodecatamarca.com


Casi al filo del peor año lectivo, que se tenga memoria, además cargado de polémica con duras acusaciones por designaciones irregulares que incluyeron a su propio hijo en el cargo de supervisor, una tensa relación con los gremios y una serie de problemas en la cartera que quedaron en evidencia por la pandemia, Francisco Gordillo renunció al cargo de ministro de Educación y hoy Raúl Jalil le bajo el pulgar.

Los gremios ya venían pidiendo su apartamiento del cargo, luego de que no llegaran a entablar el diálogo no solo desde lo salarial, sino también por los preparativos para el retorno a clases, que a la fecha solo se dio para las escuelas rurales.

Vale la pena destacar que Gordillo es intendente electo de Pomán, por lo que tras abandonar la cartera regresaría a ese municipio.

De acuerdo a la información trascendida, son varios los nombres para ocupar el sillón de la cartera ministerial más caliente, y entre ellos figuran los del actual diputado Isauro Molina y Rubén Martí, entre otros.

Con la salida de Gordillo, sería el tercer cambio que se produce a nivel ministerial en el gabinete de Jalil. El primero fue Zelarayán, luego Micone en Minería, y a 300 días de gestión en Educación se produce otra caída.

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner fiani

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar