logo diario2


Urgente
Cerraron el Mercado de Abasto por dos casos positivos de COVID
Se trata de dos transportistas que viajaban fuera de la provincia y que son introductores de mercadería. El predio permanecerá cerrado por 24 horas. Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Carlos Bazán, administrador del Mercado de Abasto, confirmó los casos positivos en La Isla FM en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, y explicó además que todo el predio se encontrará cerrado para la actividad comercial durante toda la jornada de este miércoles.


El funcionario explicó que luego de que se confirmara los dos casos positivos se tomó la determinación de cerrar el Mercado de Abasto para desinfectar todo el predio y evitar una posible cadena de contagios.


Sobre los controles que se realizan a los transportistas que ingresan al mercado y que viajan a provincias vecinas explicó que son controlados en el Hospital Malbrán, donde se les realizan hisopados cada 7 días “porque viajan constantemente”, dijo.


Bazán explicó que estos resultados fueron informados ayer por lo que directamente el predio no abrió sus puertas.


“Tenemos un protocolo y se hace un seguimiento de la trazabilidad de los choferes catamarqueños, que van a otras provincias y vuelven. Se toma la trazabilidad, temperatura, y llenan declaración jurada cada vez que ingresan. A partir de esto todos los días informamos al Malbrán”, relató.


Dijo además que como parte del protocolo los transportistas tienen que ingresar con custodia policial o de inspectores y una vez que realizan la entrega de la mercadería automáticamente deben retirarse del mercado y “no toman contacto con ningún puestero”, aseguró.


“Esto consta en la declaración jurada, no tienen que ir a ningún otro lugar”, sostuvo.


Comentó que en el caso de los productores locales y que tienen residencia en departamentos del Calle Central como Fray Mamerto Esquiú y Capayán tienen controles de rutina, pero no incluyen hisopados debido a que no salen de la provincia.


Bazán explicó que durante la jornada de este miércoles se realizará la desinfección de las naves, oficinas y bares y que la reapertura dependerá de la decisión de las autoridades del COE Provincia.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar