logo diario2


Caso positivo de COVID 19 en la cárcel
Se tomaron 196 muestras derivadas del estudio epidemiológico
El COE trabajó por más de tres horas en el Servicio Penitenciario para tomar un total de 158 muestras entre internos y agentes. Además, el SAME tomó 38 muestras de contactos estrechos, lo que hace un total de 196 muestras derivadas del caso positivo que se conoció este miércoles.- Diario de Catamarca

covid en carceleldiariodecatamarca.com


Así se conoció este miércoles cuando la ministra de Salud, Claudia Palladino, junto a un equipo epidemiológico del Ministerio realizó bloqueo y control de COVID-19 en el Servicio Penitenciario de Catamarca. Fueron acompañados por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, y recibidos por el director del Servicio, Daniel Romero.

Apesar de que en las guardias como celador el contacto no es estrecho con los internos de los pabellones que le corresponden, de una manera preventiva, por tratarse de un lugar donde las personas conviven, se decidió desde el COE Salud, acercarse a la Penitenciaría, en articulación con el director y el ministro de Seguridad y sus equipos, para poder realizarles el testeo correspondiente a los internos de los pabellones donde la persona fue celador, donde hizo su última guardia que fue el domingo.

Cuando iniciaron las acciones por la Pandemia, desde el Ministerio de Salud se presentó un Plan Operativo en el que está especificado el trabajo a realizarse con poblaciones en contexto de encierro. Existen una serie de protocolos dispuestos desde el Servicio Penitenciario, que se presentaron oportunamente al COE Salud y al COE Provincial, como medidas preventivas para tener todo organizado ante una situación similar a esta, y evitar los contagios dentro del lugar del trabajo. Hay un sistema de control del personal con temperatura y una serie de preguntas sanitarias, para detectar que nadie entre con algún tipo de síntomas. Si aparece un síntoma durante el horario de trabajo se lo aísla en el sector sanitario y se notifica. Es decir que se han adaptado las rutinas a la prevención en el marco de la pandemia.

En Seguridad se ha trabajado armando equipos preventivamente para que siempre sean los mismos los que entran y salen en iguales períodos, es por ello que todos los compañeros de trabajo del caso detectado como positivo, están en sus domicilios y les tocaba recién ingresar hoy miércoles.

 

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar