ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Sábado 5 Diciembre 2020

Reinicio de actividad áulica en algunas escuelas
Personal no docente preocupados ante la vuelta a los establecimientos
Es porque según manifestaron desde el Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa) la vuelta a la actividad en las escuelas adolece de falta de insumos para la seguridad e higiene del personal. - Diario de Catamarca

vueltaaclaseseldiariodecatamarca.com


El secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación de Catamarca (SENDMECa), Cristian Salman en declaraciones a El Diario de Catamarca refirió a que “el lunes 3 de agosto volvemos a la actividad pero preocupa la situación en la que se encuentran los establecimientos además de la falta de insumos necesarios para hacer frente la situación por la que atravesamos a raíz de la pandemia”.

Además señaló que las autoridades ministeriales “nos dicen que Nación está enviando dinero para la compra de insumos exigidos por protocolo, pero no vemos que ya se hayan realizado las compras para las escuelas del interior especialmente. Hay escuelas del interior que carecen de todo y van a volver el lunes con solo una escoba”.

Salman comentó que el personal estuvo trabajando con guardias mínimas y “a la falta de cumplimiento del protocolo se suman los problemas estructurales que presentan los edificios escolares”.

Y agregó: “muchos están asustados porque desconocen las condiciones en las que van a trabajar por eso hicimos un relevamiento para que sean los mismos empleados los que nos informen las cosas que están faltando en las escuelas. Sigo insistiendo, como se lo planteamos desde el gremio a las autoridades del Ministerio de Educación, que hay que capacitar al personal no docente en higiene y seguridad”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario