logo diario2


Preocupación
Clínicas advierten que podrían cortar los servicios a PAMI y OSEP
Así lo planteó Jorge Saavedra, titular de FECLISA, que aseguró que las obras sociales no dan actualizaciones arancelarias desde hace meses y las instituciones “trabajan a perdida”-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Que Buena Mañana”, Saavedra explicó que desde hace tiempo se viene solicitando una actualización arancelaria, pero no hubo respuesta hasta el momento.


“Con PAMI estamos viendo de cortar los servicios. Lo mismo con OSEP, el último aumento fue en febrero, hicimos muchos reclamos para que nos den una recomposición arancelaria porque los aumentos fueron galopantes”, planteó.


Señaló que los insumos incrementaron de manera exponencial, entre los que mencionó guantes, barbijos y demás, cuyo uso se quintuplicó.


“Hasta fin de mes se puede producir un colapso entre la clínicas y las obras sociales”, advirtió.


“Con la aparición del virus en Catamarca subió el alcohol entre un 30 o 40%. Es impresionante el costo que se nos agrega. Los medicamentos subieron un 50%, no nos dan créditos, tenemos que depositar antes de recibirlos”, relató.


También planteó que la digitalización de las autorizaciones ocasionó que las clínicas deban disponer de mayor cantidad de personal abocado a ese trámite, lo que ocasionó mayores gastos en personal.


“No están viendo la realidad de las clínicas de la provincia. Las clínicas están trabajando a perdida. Creo que el gobernador está mal asesorado, está viendo estadísticas que no son reales, que no son de la provincia, no saben cuál es el movimiento en salud”, dijo.


Escasez de profesionales


Durante la entrevista también planteó que en Catamarca existe una escasez de profesionales en varias especialidades.


Entre los que mencionó, reumatólogos, infectólogos y otorrinolaringólogos, entre otros, además de anestesistas como siempre sucedió.


En este contexto, sostuvo que la mayor parte de las clínicas privadas están trabajando con los consultorios en forma normal y con las medidas de bioseguridad.


También abordó la situación sucedida en los últimos días en relación a la confirmación de un caso positivo en una médica y aseguró que no se registraron posibilidades de contagio en clínicas como se había mencionado en un principio, sino que el contagio se produjo en el ámbito familiar.


Destacó que tal como se había acordado ante la aparición de casos positivos en la provincia el personal sanitario que trabaja en el Malbran solo presta servicio en el lugar.


“Por lo menos durante este mes que puede ser crítico, se acordó que cada grupo de profesionales trabaje solo en una institución determinada”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar