ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jueves 3 Diciembre 2020

Por el COVID-19
Testean y aíslan a 80 personas en Fiambalá
Lo confirmó la intendenta Roxana Paulón, a razón del contacto que mantuvieron con transportistas del frigorífico cerrado por casos positivos-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La jefa comunal dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Que Buena Mañana” de La Isla FM, y explicó que en el municipio se llevó adelante un intenso operativo para tratar de bloquear todos los contactos mantenidos con los dos distribuidores de carne del frigorífico Natilla, donde se detectaron casos positivos al COVID-19.


La medida se tuvo que llevar adelante en forma inmediata, tras la advertencia elevada por el ministerio de Salud de la provincia al confirmar los casos en ese establecimiento cárnico.


“Estamos esperando los testeos de dos personas que trabajan en el frigorífico Natilla que hicieron el reparto en toda la zona de Fiambalá. Están aislados en la cabecera departamental en un hotel de Tinogasta”, explicó.


“Nos informaron de provincia lo que venía pasando con los proveedores así que se activó el protocolo con ellos y aislamos a todas las personas que estuvieron en contacto en Fiambalá”.


Paulón explicó que se logró reconstruir el recorrido que realizaron y que se decidió aislar 80 personas, la mayor parte de ellas comerciantes propietarios de carnicerías y sus familias, al igual que los trabajadores municipales que habían participado de los controles al ingreso de los vehículos.


De ese total, unas 12 personas se encuentran aisladas en el centro monovalente de Fiambalá y el resto se encuentra en sus hogares para cumplir el aislamiento.


“Hemos blindado el departamento por unos días, desde ayer hasta el lunes 08:00 no entra ni sale nadie del departamento. Creo que esto va a ayudar para que nos quedemos en casa, para que la gente tome conciencia”, dijo.


Destacó que los comercios de Fiambalá se encuentran abastecidos como para poder tomar una decisión de este tipo. “Hay que ser lógico con las decisiones”, dijo tras explicar que la medida es por tres o cuatro días.


“Somos estrictos con el transporte. Todo transporte que entra de otra provincia se lo sigue con gente nuestra hasta el lugar, se le exige toda la indumentaria las medidas de bioseguridad. Vamos a trabajar en un playón de carga y descarga para evitar contactos y que ingresen al pueblo. Es un aprendizaje sobre la marcha”.


Sobre la llegada del temido virus opinó que “Catamarca no estaba exenta y mas allá de que siempre lo vivimos como un milagro y uno es una persona de fe, se realizó un gran trabajo. Permanecer por as de 100 días sin el virus ha sido ejemplificador para todo el país”, sostuvo.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario