logo diario2


¿Asamblea o cuasi dictadura en la UNCA?
Sin consulta prorrogan mandatos de las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca
Los mandatos vencen en septiembre de este año y la asamblea que le responde al rector Fama prorrogó los mandatos hasta el 2021, con la inexplicable escusa de la pandemia, pese a que Catamarca es uno de los pocos estados en el mundo que no registra casos de Covid- 19.

eldiariodecatamarcaFama sin consenso democrático se extendió un año más su mandato. - eldiariodecatamarca.com


Una insólita situación se vivió en la últimas horas en Catamarca, más precisamente en la Universidad Nacional de Catamarca, cuando mediante zoon, la asamblea extraordinaria convocada al efecto resolvió prorrogar los mandatos de las autoridades actúale, argumentando “la situación excepcional causada por la pandemia COVID-19”.


Como el instrumento emanado del rectorado disponía que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca convoque a elecciones para la renovación de autoridades colegiadas y unipersonales, aclarando que siempre y cuando “estén garantizadas las condiciones de participación de todos los claustros que conforman la Universidad”. Vale recordar que la UNCA está en pleno receso. Es por ello que se decidió prorrogar los mandatos de las autoridades colegiadas y unipersonales de la Universidad Nacional de Catamarca hasta el día 30 de septiembre de 2021.

zoom fama¿Asamblea o cuasi dictadura en la UNCa?


De tal forma que tanto el rector Flavio Fama, los decanos de las seis facultades, como los consejeros cuyos mandatos fenecían dentro de 90 días, fueron de manera inconsulta, prorrogados por un año más, dejando aún más endeble el sistema de votación que ostenta la universidad y que tantos cuestionamientos recibe por parte de la población educativa, máxime si se toma nota de que Fama, tendrá un año más para convocar a elecciones, sin razón alguna ya los argumentos esgrimidos, de padecer la pandemia, son absolutamente frágiles, debido a que Catamarca esta exenta, y las actividades se desarrollan de manera normal, incluso las más delicadas , como bares y restaurant, incluso hasta algún espectáculo al aire libre, además de ferias, que concitan la participación de mucha cantidad de público, por lo que resulta poco creíble, que se suspenda los sufragios, cuando son acciones altamente controlables.


Lo cierto es que la Unca. Comenzó su gobierno a tener similitudes al de una dictadura, ya que de tirana se ejercerá un poder sin el consenso probable por un año, o tal vez más. Triste ejemplo de la Casa de Altos estudios, o de sus autoridades.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar