logo diario2


Por decreto
Permitirán las reuniones familiares los fines de semana
El Poder Ejecutivo comunicó que a partir de este sábado 23 de mayo, se permitirá la realización de reuniones familiares, que habían sido suspendidas a partir del decreto de aislamiento obligatorio, pero estará limitada solo a la presencia de hasta 10 personas.

reunion familiareldiariodecatamarca.com


“La situación epidemiológica en nuestra provincia es de cero (0) casos, lo que nos permite habilitar reuniones familiares limitadas en el número de personas a los fines de mitigar los efectos adversos que pudiera tener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la salud psíquica y emocional de las personas”, informa en uno de sus considerandos el decreto Nº 819.


Según señala el texto, en consecuencia, queda establecido que:


En su artículo 1°, que se autorizan en el ámbito territorial de la provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de 10 personas, solo los días sábados y domingos en el horario de 12:00 a 20:00 horas.


Las mismas deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene dispuestas por los organismos sanitarios provinciales y nacionales.


En el articulo 2 aclara que la habilitación no alcanza a “las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus COVID-19, tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, quienes deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria provincial”.


También a quienes hayan estado en contacto en los últimos 21 días: con individuos que hayan presentado los síntomas; con pacientes confirmados de Virus COVID-19; con personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para Virus COVID-19 y personas de riesgo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar