logo diario2


Peligrosa prueba y error
La flexibilidad en Catamarca confunde
Una marcha de trabajadores en contra de la " Reforma del Estado", fue la piedra basal de la anarquía impensada y temida al momento de hacer cumplir una normativa lasa.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La ausencia del temido Covid -19 este fin de semana flexibilizó una de las actividades más requeridas, justamente por estar abiertamente ligada a la sociabilidad, la gastronomía, que venía siendo casi únicamente activada a través de delibery se incorporaba la atención en los bares y restaurant de la capital de Catamarca y la mayoría de los departamentos de la provincia.


Algunos, bares de manera simbólica llevan adelante en las primeras horas de la apertura lo exigido, seguramente a medida que pasen los días, si es que los organismos pertinentes controlan, nada se desmadrará y si no todo será una anarquía. Como lo fue la semana anterior cuando en la madrugada se detenían e imputaban a personas que circulaban por las calles, porque simplemente no justificaban que hayan salido a cumplir con una diligencia en particular , en tanto unas 400 personas se manifestaban por las calles, violando los decretos provinciales, los DNU nacionales, sin que hayan sido ni siquiera advertidos de tamaña violación, ante los ojos de los funcionarios de Seguridad y Salud de la provincia, además de la justicia Federal.


La movilización en contra de la movilidad, fue la piedra basal de una anarquía inexplicable, en la que se exige, de manera irrestricta el distanciamiento y se flexibiliza hasta el extremo las posibilidades, ante los gremios más ruidosos. Deberá la sociedad sindicalizarse en contra de las retoricas antojadizas de quienes no parecen desde el Ministerio de Salud saber acabadamente que hacer con la pandemia de Corona virus, que a Catamarca la tiene excluida, y asusta saber que sucedería si nos incluyera?

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar