logo diario2


Medidas de aislamiento en la Penitenciaría de Miraflores
Se suspendieron los permisos y no hay solicitudes de prisión domiciliaria por la Pandemia en Catamarca
Así lo confirmó la Jueza de Ejecución Penal en Feria Extraordinaria, Rosa Elena Berrondo Isi, en diálogo en exclusiva en el programa “Que Buena Mañana” de Multimedios La Isla.

eldiariodecatamarcaJueza de Ejecución Penal, Rosa Elena Berrondo Isi - eldiariodecatamarca.com


La jueza indicó que hasta el momento no se planteó ninguna solicitud para recibir el beneficio a partir de la emergencia sanitaria por el COVID-19, “no hay ninguna presentación, ningún tampoco trámite alguno respecto a prisión domiciliaria por la pandemia”, sostuvo en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért.


Explicó además que se tomaron otras medidas para resguardar la integridad de los internos y evitar la circulación del virus. “Como necesidad de resguardar el derecho a la salud de los internos por esta situación de Emergencia por el brote del Coronavirus y también por el Dengue, lo que se hizo es tomar medidas inmediatas preventivas de salubridad”, dijo.


También aclaró que ya durante los primeros días de marzo, la población carcelaria recibió las dosis de vacunación correspondiente.


También la magistrada, dejó en claro que se suspendieron todos los egresos de los internos del Penal de Miraflores como así también las visitas.


Indicó que esta medida entró en vigencia en forma inmediata luego de que el Gobierno nacional declarara la el aislamiento social preventivo y obligatorio.


“Se suspendieron provisoriamente todo tipo de salidas. Para quienes gozan de salidas transitorias y salidas laborales. No solo porque no se puede salir a la calle porque está prohibido, sino que se busca impedir el contacto y el posible contagio”, explicó.


“Las visitas también están prohibidas. En un principio cuando se dictó la medida de aislamiento, no estaba contemplado por lo que el ingreso de visitas se había reducido a una persona por interno, pero la medida ahora es total. Directamente nadie puede ingresar al penal, solo quienes cumplen servicios esenciales. Justamente para mantener este aislamiento y evitar que se inicie la circulación del virus”, remarcó la jueza.


Al respecto, dijo que sobre los cuidados que toma el personal carcelario incluyen medidas de higiene en forma permanente, toma de temperatura y la evaluación de posibles síntomas tanto al ingreso como egreso del penal, para todas las personas que llegan a cumplir con su tarea. En tanto que la población interna recibió la aplicación de la vacuna antigripal a principios de marzo.


Catamarca actualmente tiene en total 502 internos en el Penal de Miraflores y no está cubierta su capacidad total. En este sentido, Berrondo Isí indicó que no todos los internos están condenados y que varios de ellos están a disposición de Juzgados, fiscalías o Cámaras, en tanto que también se integra por un grupo de 100 internos que dependen de la Justicia Federal.


Finalmente adelantó que esta suspensión se mantendrá en vigencia mientras se prorrogue la cuarentena y que dependerá de la decisión de las autoridades sanitarias que integran el COE provincial como por decisión del Gobierno nacional. “Mientras no se levante la cuarentena no se levantará la medida vigente en el penal”, aclaró.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar