logo diario2


Causa contra exjefes policiales
Contreras estima que la próxima semana habrá resolución
Es la que tiene como involucrados a los policías Carlos Kunz y Norberto Valdez por su probable vinculación con narcotraficantes.

eldiariodecatamarcaEl juez federal Miguel Ángel Contreras se volvió a referir a las causas que involucran a miembros de las fuerzas de seguridad.


Así lo manifestó este miércoles el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM sobre esta causa.


“La resolución sobre la situación procesal de los involucrados podría salir la semana que viene. Por supuesto que me refiero a la definición en esta instancia. Después interviene el Tribunal Oral Federal y otras instancias, llegado el caso”-explicó.


Mencionó que durante este tiempo se han consustanciado causas paralelas con respecto al tráfico de drogas. “Cuando me refiero a paralelas es porque tienen una simultaneidad cercena y son graves como la de Gendarmería y la del policía que transportaba drogas”.


“Son dos causas en las que se están haciendo actuaciones todos los días. O un día una y al día siguiente la otra. Ahora estamos entrando en la etapa definitoria y también pronto estaríamos a punto de dictar resolución”-anticipó.
Consultado si se encontró alguna vinculación entre estas tres causas, adelantó que “no hemos encontrado nada que vincule a los imputados. Si bien son hechos particulares en las que están vinculados miembros de las fuerzas de Seguridad, no hayamos conexión alguna”.


Contreras manifestó que “el martes Kunz presentó un escrito. La declaración indagatoria es un derecho del imputado. Lo puede hacer de manera oral o por escrito como lo hizo en estas dos ocasiones”.


“Lo grave es que se tratan de casos surgidos casi al mismo tiempo. Y no es lógico que estemos investigando a gente que deberían ser los investigadores. Pero no hay que incurrir en la generalización a todos los miembros como involucrados. Hay que defender a la institución”.


También consideró que es lógico que quienes trabajan en la investigación de narcos “tengan que infiltrarse o tener ciertos contactos con esta gente. El punto es que de eso se trata nuestro trabajo. Saber distinguir si su trabajo es lícito o ilícito”.


“De allí que nuestro caso es muy delicado. Son jerarcas policiales de larga trayectoria. Es muy complicado desentrañar si era parte del trabajo o estaban comprometidos. En este punto hay que tener cuidado de no involucrar a gente inocente”-concluyó el magistrado.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar