logo diario2


Diputado Hugo Ávila
“El Gobierno debe capacitar a sus funcionarios”
Entiende que en la lucha contra el narcotráfico también el responsable político del área debe conocer las últimas técnicas para combatirlo.

eldiariodecatamarcaEl diputado Hugo Ávila se refirió al pedido de la oposición de convocar al ministro de Seguridad.


Luego que el bloque opositor de Juntos por el Cambio planteara durante la sesión de la Cámara de Diputados, que el ministro de Seguridad, Hernán Martel, debería concurrir al recinto, Ávila dio su punto de vista.


En una entrevista con EL DIARIO DE CATAMARCA, el legislador que responde a Consenso Federal, manifestó que fue “un planteo del FCS y entiendo que el ministro ya dio una respuesta positiva”.


En este punto sostuvo que “en realidad el Gobierno tiene que capacitar a los funcionarios. Tienen que estar al tanto de las últimas técnicas para combatir el narcotráfico y estar al tanto de todo. No porque se es político, se llega con conocimiento de todas las áreas”.


Para ello puso como ejemplo el partido de Tigre, en Buenos Aires. “Cuando Masa asumió mandó un equipo de trabajo a Nueva York donde se reunieron con el ex alcalde Giuliani para estudiar cómo combatir el delito. Ahora es uno de los lugares más seguros”.


Después analizó que “esto se origina porque hay una denuncia muy seria por parte de un abogado tucumano, que habla sobre una conexión entre el narcotráfico, la cúpula policial y algunos funcionarios del gobierno provincial”-agregó.


“El Gobierno anterior hizo la vista para otro lado sobre este tema. Venía teniendo problemas en esa área y por ello es que cambiaban jefes. Se hacían mal los procedimientos y todo terminaba mal”.


Sin embargo entiende que “esto seguramente se tiene que resolver. El Gobierno debe tomar algunas medidas para frenar lo que está pasando.

Seguramente la semana que viene se definirá si el ministro viene a comisión o al recinto”-consideró.


Para concluir anunció que “personalmente voy a plantear que se genere una mesa de diálogo con el área de Seguridad y los municipios del interior, para que no haya más represión contra los trabajadores que reclaman sobre su situación”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar