logo diario2


Causa Tragedia de El Rodeo
Para Sergio Díaz el “Poder Judicial no quiere que el juicio se haga”
Así calificó a la resolución del Juez de Control de Garantías que anula el pedido de sobreseimiento sobre once imputados y la elevación a juicio de otros dos.

eldiariodecatamarcaEl abogado Sergio Díaz se mostró desilusionado con el avance de la causa judicial por la Tragedia de El Rodeo.


El abogado Sergio Díaz, familiar de las víctimas de la Tragedia de El Rodeo, se refirió este miércoles a la reciente resolución del juez Ramón Porfirio Acuña, en una entrevista con EL DIARIO DE CATAMARCA.
En primer término aclaró que “todavía no hemos recibido la notificación del juez Acuña, por lo menos hasta anoche. Seguramente la vamos a leer con detenimiento porque creo que es una resolución larga”.


“Por lo que sabemos, el juez declara la nulidad de lo solicitado por el fiscal. Hay un medio que informó mal porque dice que envía a juicio a Brizuela del Moral y no es así. En realidad lo que hace es volver atrás”-destacó.
“Lo único que se hace es retroceder. Estamos como siempre, un casillero para adelante y otro para atrás. La medida significa que a aquellos a los que se pedía el sobreseimiento, ya no lo están. Pero a los que se pedía la elevación a juicio, tampoco lo están”.


En este punto sostuvo que “todo esto significa más demoras y vueltas. Pero lo concreto es que esto demuestra que el Poder Judicial de Catamarca no quiere que el juicio se haga. Llevamos más de seis años con la causa y estamos estancados como al comienzo”.


Díaz analizó que “seguramente esto nuevamente va a recaer en la Cámara de Apelaciones porque todos van a apelar la medida. Los abogados defensores de quienes se pedía el sobreseimiento, van a apelar. Nosotros, la parte querellante, vamos a apelar”.


“Porque al volver atrás, no eleva a juicio a Casas Doering y a Saavedra. Por lo tanto vamos a insistir con su responsabilidad y no como incumplimiento por los deberes de funcionario público sino que se modifique la carátula, por lo menos por estrago”.


También sostuvo que a su entender “de los fiscales que intervinieron en la causa, el único que avanzó fue Mazzucco, todo los demás retrocedieron. Nosotros siempre nos opusimos a que el Estado sea querellante. Cuando intervino, solo fue para entorpecer la causa”.


“A decir verdad en los años de la gestión anterior de Gobierno no se hizo nada. Porque en realidad acá están involucrados funcionarios de la gestión del Frente Cívico y del gobierno de Corpacci. Por lo que hicieron y por lo que no hicieron”-sostuvo.


Finalmente Díaz reveló que “yo cada vez tengo menos esperanzas que esto llegue a juicio. No hay voluntad y cada vez se retrocede más. Nadie hace nada. En El Rodeo se siguen desoyendo las recomendaciones pese a la tragedia y se ocupan las vías de escape”.

 

NOTA RELACIONADA

https://www.eldiariodecatamarca.com/destacados/64339-el-juez-acuna-nego-el-sobreseimiento-de-brizuela-del-moral-y-sola-jais-en-la-tragedia-de-el-rodeo

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar