logo diario2


Esta buscaría reunirse con el gobernador Jalil
Desesperada porque le secuestran los animales en La Cébila
La mujer tiene un puesto cerca de la ruta 60 y hace años reclama por el alambrado perimetral. Adelantó que se encadenará en la plaza 25 de Mayo de Catamarca si no tiene una solución.

Cébila cuerpo 22eldiariodecatamarca.com


Se trata de Eva Vega, oriunda de La Rioja, quien tiene un puesto de cría de animales vacunos y caprinos en el límite de Catamarca y La Rioja, y desde hace años padece un grave problema por cuanto se encuentra en el limte del trazo de la ruta nacional 60.


Eva se comunicó con El Diario de Catamarca, dijo que está desesperada debido a que hace mas de dos años viene gestionando en Vialidad Nacional el alambrado perimetral en la zona de la quebrada de La Cébila.


Reconoció que los animales salen a la ruta, convirtiéndose en un gran peligro tanto para quienes transitan por la zona como para ella. “A veces son las 3 de la mañana y tenemos que salir junto con mi marido a sacar a los animales de la ruta”.


Por otro lado, manifestó que la policía montada de Catamarca, quién vigila la zona, al ver a los animales sueltos, se los lleva. “Hace una semana atrás se llevaron una vaca que estaba con cría, y nosotros no estamos en condiciones de pagar la infracción”.


Eva se queja de que “Anteriormente la multa por encontrar animales en la ruta era de $2.000, pero ayer me informaron que iba a aumentar a $50.000 por cada animal, y eso es para no retirarlos directamente, porque no sé de dónde vamos a sacar esa plata”-se lamenta y precisa que se puso en contacto con el organismo de Vialidad Nacional, por la exigencia del alambrado, donde le comunicaron su campo ya poseía alambrado, cuando en realidad no cuenta con cerco.


con respecto a la propiedad se justificó resumiendo que paga derecho de campo desde el empalme de la Ruta 46 hasta La Barraca Blanca el Km1150 y dice tener mensurado los campos que ocupa.


Eva adelantó que “hace años que vengo luchando y tengo pensado ir esta semana a la Capital de Catamarca para lograr tener una audiencia con el Gobernador y que me dé alguna solución. Si no, estoy dispuesta a encadenarme en la plaza”-aseguró.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar