logo diario2


Continúan las tratativas
El último encuentro entre el municipio y el SOEM se pasó para el próximo lunes
Ambas partes acordaron que el encuentro final de conciliación obligatoria se postergue para la próxima semana, donde se intentará acercar a las partes a los famosos 11 puntos propuestos por el SOEM.

soem y municipio en reunioneldiariodecatamarca.com


Ambas partes acordaron que el último encuentro de conciliación obligatoria entre el municipio de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que debía realizarse este viernes, se pase para el próximo lunes a las 09:00 de la mañana en las oficinas de la Dirección Provincial del Trabajo (DPT).

Desde la DPT informaron que la postergación del encuentro fue de común acuerdo. En la audiencia se intentará acercar a las partes en relación a los famosos 11 puntos, entre ellos; el pago de un bono de fin de año, la ubicación de la radio municipal, el arreglo de vehículos y el pase a planta de precarizados.

Recordemos que el acuerdo para este viernes comprometía al Municipio al pago de sueldos en fechas del 01 al 05 de cada mes en favor de los empleados de categorías más bajas y hasta la 22. Mientras que las categorías superiores y funcionarios continuarán percibiendo sus haberes como hasta ahora.

Estos son los 11 puntos que presentó el SOEM en los cuales 8 habría coincidencia:

1) Bono de fin de Año.
2) tratamiento del proyecto de precarización laboral.
3) Pago de recategorizaciones de acuerdo a lo establecido por ordenanza 6144/15 y pago retroactivo del mismo que se encentra pendiente de los años 2018 y 2019.
4) modificación de la ordenanza que dispone la recolección de residuos como servicio esencial y/o en su defecto el pago de un adicional al personal que presten dicho servicio, de acuerdo a lo establecido por restricción al derecho de huelga. Como así también que el mencionado servicio esencial no sea realizado por personal precarizado, el cual no cuenta con obra social.
5) Devolución de adicional de distintas aéreas del municipio, principalmente el adicional de fondo estimulo, al personal de Rentas- Dirección de Recaudación- Obras Particulares y otras que lo perciben.
6) Reactivación de la Radio Municipal, bajo condiciones de infraestructura Edilicia y Técnica.
7) Garantizar las condiciones del parque automotor.
8) Garantizar la entrega de indumentaria de trabajo y EPP a todas las aéreas del Municipio.
9) Garantizar la salubridad de los trabajadores y vecinos que visitan el cementerio municipal dada a la acumulación de de cuerpos en sectores particulares por falta de nichos que se encuentran en descomposición., emanando olores nauseabundos y contaminantes.
10) solicita participación por parte de esta Dirección a través de auditorías e inspecciones y se dejen acreditadas las condiciones de espacios laborales como maquinarias y vehículos afectados a la tarea diaria de cada sector.
11) Que los fondos correspondientes al sindicato en diferentes conceptos, sean girados dentro de los tres (03) días posteriores a la liquidaciones de haberes, de acuerdo a lo establecido a la ordenanza Nº 2303/91, art. 3.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

AVISO EN LA MIRA 01 banner

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Capresca Banner

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar