logo diario2


En busca de salvaguardar las especies protegidas de la caza, cautiverio y comercialización
La Secretaría de Medio Ambiente libera aves canoras y un puma
El equipo de inspectores de la secretaría dispuso liberar las aves, la destrucción de jaulas y tramperas, cabe destacar que estas tareas se intensificaron con la colaboración y trabajos conjuntos entre Medio Ambiente y el Ministerio de Seguridad en los controles para salvaguardar las especies protegidas de la caza, cautiverio y comercialización.

liberacion1eldiariodecatamarca.com


La Secretaría a cargo de Nicolás Verón, procedió a secuestrar 8 ejemplares de aves destinadas a una futura comercialización y a liberar un puma adolescente que estuvo al cuidado y protección de la secretaría anteriormente, debido a que no se encontraba en condiciones optimas para ser liberado.

Por otro lado, tanto las direcciones de Fiscalización y Biodiversidad procedieron a liberar en su habitad natural a un puma adolescente que estuvo por un tiempo al cuidado y protección de la secretaria hasta ver que se encontraba en condiciones de ser liberado.

liberacion2

Por su parte, la Secretaría de Ambiente recuerda a la comunidad en general que está "terminantemente prohibida" la caza, venta y/o tenencia de cualquier especie de fauna silvestre -Ley Provincial N° 4.855. Para comunicarse con la misma, se deberá llamar al (0383) 44-459000, o bien dirigirse al pabellón 8 del CAPE (avenida Venezuela S/N) o a la comisaría más próxima.

Por último, señala que la captura, transporte, tenencia, compra y venta ilegal de animales silvestres constituye un delito en todo el territorio provincial. "No compres ni encierres, no seas cómplice. Denunciá la caza, captura y comercio".

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar