logo diario2


La medida se inicia a la hora cero
No hay colectivos este viernes
La negociaciones no avanzaron y las empresas mantienen una abultada deuda con los chóferes. El gremio aseguró que sigue abierto al diálogo.

colectivo el neneeldiariodecatamarca.com

La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza prevista para este viernes y que comprenderá un paro por 24 horas para los servicios de corta y media distancia en la provincia. Se iniciará a la cero con lo que afectará el servicio nocturno.

Juan Vergara explicó que las negociaciones con el sector empresario no avanzaron, aunque expresó que se mantienen abiertos y a la espera del diálogo. “Estamos abiertos al diálogo para ver si las empresas se acercan al gremio para traer alguna propuesta de pago de las cuotas que estamos reclamando”, dijo.

La medida es por el retraso en el pago del bono de $13.500 que debía abonarse en cuotas y cuyo último plazo está por vencer.

Explicó que el próximo 20 octubre vence el plazo previsto para el pago de la última cuota, pero las empresas no pagaron ninguna de ellas.

Los trabajadores han puesto de su parte, pero todo tiene un límite”, advirtió.

Señaló además que ya se anunció el pago de un bono de $5000 para los trabajadores privados y ya se trabaja en un nuevo acuerdo paritario en la UTA, “se viene el aguinaldo y si no vamos tratando de saldar las cuotas que están vencidas, vamos a llegar a fin de año con un cuello de botella y va a ser imposible buscar una solución”, analizó. “Queremos darle una solución urgente a este tema”.

La notificación del paro fue presentada el lunes en la Dirección de Inspección Laboral (DIL), a transporte y a las empresas, con lo que el paro goza de legalidad.

Única propuesta

La empresa de transporte La Rubi fue la única que hasta el momento realizó un ofrecimiento pero fue menor a la deuda que mantiene con los trabajadores, por lo que el gremio decidió no aceptar.

El gremio no aceptó la propuesta, porque la empresa debe tres cuotas de $8000, y está a punto de vencer la última, y se ofrecieron $5000”, dijo.

Vergara explicó que sobre la propuesta no había garantías incluso de que efectivamente se pague si es que se levantaba el paro, ya que el compromiso de pago era para el lunes.

Indicó que los trabajadores no aceptaron y decidieron continuar con la medida, aunque admitió que la empresa y los trabajadores siguen las negociaciones.

Señaló que en caso de que los chóferes de esa empresa desistan de la medida de fuerza general, será la empresa la que deba dar a conocer a la población que se brindará el servicio, “porque el gremio sigue firme con el paro”, dijo el gremialista.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar