logo diario2


Juan Vergara, de UTA
“Tuvimos que ir al paro porque se agotó el diálogo”
Así lo manifestó este viernes el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor de Catamarca, en referencia a la medida de fuerza.

Juan Vergara UTALa UTA lleva adelante un paro de 24 horas y realizó una movilización al centro de Catamarca.-eldiariodecatamarca.com

Juan Vergara UTAEste viernes no hay colectivos en Catamarca a raíz de un paro de 24 horas dispuesto por la UTA. En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, Juan Vergara explicó los motivos de la medida.

Lamentablemente tuvimos que llegar a esta medida de fuerza porque se agotó el diálogo. El gobierno nacional sigue con la decisión de no ayudar al transporte de las provincias. Vamos a ver si las provincias pueden hacer frente al subsidio”-expresó.

En tal sentido dijo que “al paso que vamos camino a una de las peores crisis en el transporte. Han comenzado a cerrar empresas de gran trayectoria en Tucumán y Santiago del Estero. En Catamarca es un servicio vital para la gente”.

También mencionó que “ya algunas empresas en Catamarca que han comenzado a reducir las frecuencias. Acá hay que buscar pronto una solución porque el transporte de pasajeros es un servicio vital”.


eldiariodecatamarca.com

Sobre la medida de fuerza Vergara manifestó que el “paro es total desde la hora cero de este viernes. Va a haber una movilización en conjunto con todo el interior del país. En Catamarca vamos a ir a la plaza y luego a la Terminal de Ómnibus”.

En cuanto al reclamo dijo que “nosotros pedimos un cierre paritario 2018. Además de la pauta salarial solicitamos una suma fija de 16.000 pesos. La FATAP dijo que no están en condiciones de afrontarlo y de allí la medida de fuerza en el interior del país”.

Vergara informó que antes Catamarca recibía un subsidio del transporte de 30 millones de pesos. “Hoy en día están enviando 1,4 millón. El aporte de la provincia no llega al 50%. Y los constantes aumentos de combustibles y de salarios superan lo que alcanza el aporte”.

Finalmente el dirigente de la UTA indicó que si las empresas “no consiguen aportes, el boleto va a subir a los 25 a 30 pesos. Por eso es que el transporte en el mundo es subsidiado. Hay que llegar a un acuerdo porque si no se va a complicar la situación”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar