logo diario2


La diputada provincial Analía Brizuela expuso un audio.
Polémica y cruce entre diputados por reasignación de recursos de ANSES
La diputada Provincial, Analía Brizuela expuso en la sesión de este miércoles un audio en el que se escucha al diputado Víctor Luna solicitar al coordinador Regional de Anses, Fernando Corrales Ávila que se revea el manejo de recursos en Chumbicha.

Victor Luna Analia Brizuela Hoffman ChumbichaDiputado: Víctor Luna (izq), intendente de Chumbicha: Hoffman (med) y la diputada: Analía Brizuela (der).-eldiariodecatamarca.com

Brizuela expresó su necesidad de no dejar pasar esta situación y la calificó de “lamentable”, al tiempo que agregó: “No puedo dejar pasar por alto porque también lo dijo otra diputada en su alocución, quien traiciona principios y abandona conductas y en este caso, la verdad no puedo dejar pasar por alto porque ayer sucedió un hecho realmente que es lamentable viniendo de uno de nosotros”.

Y agregó: “Voy a poner a consideración un audio y lo voy a poner porque no debe pasar y estamos en tiempos políticos, porque ha ofendido a todo mi pueblo y al intendente Hoffman que ha sido proscripto por el partido. Hablan de un partido inclusivo, lamentablemente detrás del intendente Hoffman ha quedado mucha dirigencia que también quedó proscripta y militantes de muchísimos años pero como así se manejan…”.

Brizuela descargó su malestar contra Luna y expresó que “La institucionalidad para algunos es pasajero, que se puede usar de acuerdo a la conveniencia y no es así. El intendente Hoffman fue proscripto por el partido de la Unión Cívica Radical y ni siquiera le permitieron presentar la carpeta, acá hay personas que perduran desde hace años y han recibido el voto y acompañamiento del intendente Hoffman hasta las últimas elecciones. No se preocupen que el ANSES está hoy trabajando en Chumbicha y lo está haciendo a través de la institucionalidad del municipio de Capayán como debe ser”.

Posteriormente, Brizuela solicitó que se pase el audio del mensaje de voz enviado por Luna, e inmediatamente el legislador hizo su descargo y respondió “Me da tristeza de tener que responder a un tema, yo diría menor, y a fuerza de ser sincero porque escuchamos todos voy a hacer algunas declaraciones. No voy a hacer como hacen muchos de negarlo, esa voz es mía, fue ayer. Y quiero explicarles a mis pares sin entrar en ningún tipo de discusiones de ideologías ni de partidos ni de realidades actuales el por qué lo hice”.

Luna explicó que “El día 17 de mayo, se realizó una jornada por parte de ANSES en Chumbicha. Quien les habla por pedido de algunos concejales entre ellos Mauro Nieto, hice una tratativa, le hable al encargado de Anses, Fernando Capdevila para que envíen empleados a hacer ese trabajo y así fue. Atendieron en el Concejo Deliberante, evacuaron muchas dudas, se entregó la documentación a la gente en cada caso. Fue una jornada altamente positiva.

Y ahora volvió a suceder lo mismo, quedó mucha gente sin ser atendida y se volvió a gestionar la presencia de ANSES y ayer en horas de la mañana me llamo el concejal Nieto y me dice que le había llamado Capdevila para decirle que no iba a poder ser en el lugar elegido porque el jefe zonal había dado orden que se haga en a municipalidad de Chumbicha. Hablé con Capdevilla y me dijo que él recibía órdenes, lo llame reiteradas veces a Fernando Corrales Ávila, a quien conozco, no me atendió y por eso le mande ese mensaje. No es ninguna falta de respeto, solo le pedí una aclaración que me la pedían los concejales.

Si eso es una falta de respeto, un delito, me hago cargo pero no creo que haya sido una falta de respeto ni un delito sino una representación como los 41 que estamos acá en el recinto. Si me equivoque pido perdón, lo que si voy a seguir bregando de cualquier pueblo que nos requiera de nuestra posibilidad de gestionar”, concluyó Luna.
Audio

El cruce entre los diputados Brizuela (que es esposa del intendente Hoffman) y Luna surgió de un audio que se viralizó el martes, en el que se puede escuchar a Luna solicitarle al Coordinador Regional de ANSES, Fernando “Fena” Corrales Ávila, que se revea el manejo de recursos del organismo en Chumbicha, dónde Juntos por el Cambio lleva como candidato a intendente a Mauro Nieto.

El audio dice textualmente: “Fena como te va, Víctor Luna te habla viejo, quería conversar con vos, te hable un par de veces y no pude comunicarme, te quería hacer una consulta relacionada con la visita del ANSES en la localidad de Chumbicha, en virtud de que nos hemos enterado de que se habían hechos las gestiones a través del concejal Mauro Nieto, que es nuestro candidato de nuestra alianza, y que no lo iban a manejar, por segunda vez, este tema relacionado con la actividad del ANSES en Chumbicha y que ahora le entregan ese manejo al intendente Fredy Hoffman” manifiesta el legislador en el audio. Además, Luna le recordó a Corrales Ávila que “Hoffman no es nuestro candidato de la alianza, alianza que lleva como presidente a Mauricio Macri a nivel nacional, y Fredy Hoffman lleva como candidato en su espacio político a Lavagna, y nosotros por supuesto vamos a tratar de que se encamine todo lo que más se pueda, más allá de la famosa institucionalidad de que se habla siempre, personalmente opino que era hasta ayer, hoy comienza una nueva etapa, estamos en campaña y lamentablemente la institucionalidad, no digo que queda atrás porque yo soy muy respetuoso de la misma, pero si me parece a mí que se debería reveerse un poco esa terminología en función de la campaña”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar