logo diario2


Por serias irregularidades
Rita Lescano amplió denuncia sobre el Polo Avícola de Icaño
La docente y precandidata a intendente de esa localidad del departamento La Paz hará una presentación en Fiscalía de Estado.

eldiariodecatamarca.comRita Lescano estuvo en los estudios de LA ISLA FM con el periodista José Alsina Alcobért. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este jueves Rita Lescano durante el programa EN LA MIRA que conduce el periodista José Alsina Alcobért en LA ISLA FM, para que se investigue si el emprendimiento cumple con todos los requisitos exigidos por las leyes vigentes.


“Hay un desmanejo total del Polo Avícola de Icaño. No sabemos adónde van a parar los fondos que se recaudan por su producción. Sabemos que es un motor de desarrollo pero es administrado por fraudulentos”-afirmó.


Por tal motivo adelantó que la presentación que hará en Fiscalía del Estado será para se investigue este emprendimiento; si los transportes están habilitados; que el municipio de Icaño informe sobre toda la producción, insumos y registro de los comercios de venta.

pio carleta camion


Sobre ello dijo que todo es para “salvaguardar los intereses del Estado. El Polo Avícola se realizó y se financia con fondos del Estado, pero se maneja como un negocio particular por la familia Carleta”.


Reiteró que pese a los pedidos de informes del concejal por la oposición y sus propias denuncias “no hay mucha información. Nosotros sacamos cuenta en base a datos de ellos pero nunca respondieron sobre las acusaciones o salieron a aclarar al respecto”.


Luego ratificó que además está el problema de las condiciones de higiene en que se trabaja en el emprendimiento. “Se han detectado presencia de roedores, malas condiciones además el salarial. Toda la gente que trabajaba era becados con 1.000 pesos. Después pasaron a ser contratados pero siempre con sueldos mínimos”.


Lescano reconoció que el Polo Avícola “en una muy buena idea, porque genera trabajo y tiene una gran mercado. Lo que se cuestiona es que no sabe dónde va parar el dinero. Es un agujero negro”.


Sobre la denuncia realizada oportunamente por el apriete de personal del Tribunal de Cuentas dijo que el 12 de abril hizo una presentación en la sede del TC donde ratificó sus expresiones en un medio y cuestionó el procedimiento.


“Hasta la fecha no tuve respuesta alguna. Lo mismo que la presentación que hice en SENASA para saber si los tres camiones que tiene el Polo Avícola están habilitados. Esta la hice el 2 de mayo y tampoco obtuve respuesta”-mencionó.


Finalmente como precandidata a intendente dijo que “hay que hacer réplicas del Polo en otros pueblos de Icaño. En 16 años no hubo una sola obra pública. Hacen falta viviendas, agua potable, asfalto y generar trabajo”.


“Icaño debe tener un perfil productivo. El dique El Bolsón es para aprovecharlo para riego, consumo y para radicar empresas. No hay gestión para generar el mercado interno. Estamos a la vera de una ruta nacional y al sur tenemos Recreo y al norte Frías como centros para vender nuestra producción”-concluyó Lescano.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar