logo diario2


Primer religioso al banquillo
El cura Juan de Dios Gutiérrez irá a juicio
El sacerdote está imputado por abuso sexual contra una adolescente de Belén en 2015 y tras una serie de apelaciones la Corte rechazó la presentación de la defensa.

eldiariodecatamarca.comEl cura Juan de Dios Gutiérrez deberá responder ante la justicia por un caso de abuso. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó en exclusivo a EL DIARIO DE CATAMARCA este viernes la abogada Silvia Barrientos, quien representa a la familia de la adolescente. “Es un logro impresionante. Es el triunfo de la verdad”-dijo.


La jueza de Control de Garantías de Andalgalá, Sabrina Rodas Tizón, resolvió el jueves la elevación a juicio contra el sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, tras no hacer lugar a la apelación presentada por el abogado Guillermo Narváez, defensor del sacerdote.


“Anoche nos notificaron de la medida. Seguramente entre lunes y martes estaría llegando la causa a la Cámara Penal Nº 3 donde se notificará a las partes y se iniciará el proceso para determinar la fecha del debate”-adelantó.


Aseveró que “estoy con la madre en estos momentos y está muy emocionada. Nosotros sabíamos que iba a ir a juicio porque tenemos pruebas irrefutables, muchas de las cuales no las hicimos pública, que nos daban esa certeza”.


Manifestó que ya en su momento "la Cámara de Apelaciones y luego la Corte de Justicia había rechazado los intentos de la defensa y la causa volvió a fiscalía de Belén. Ahora se confirmó la elevación a juicio y estamos muy conformes”.


“Este un logro importante para la madre, que luchó tanto para que se vaya a juicio. Es algo muy fuerte porque se pudo en contra a la sociedad de Belén y solo recibió apoyo de personas de otras comunidades y de una organización que lucha contra los abusos de religiosos”.


El hecho se conoció en e2015, cuando la madre de una adolescente, que en ese momento tenía 16 años, denunció ante la Justicia que su hija había sido víctima de abusos sexuales por parte del sacerdote, que habrían empezado a ocurrir en diciembre de 2014


Tras hacerse pública la denuncia, el sacerdote fue enviado por el Obispado a la ciudad de Recreo, donde se encuentra viviendo en la parroquia San Roque de dicha ciudad. Será la primera vez en Catamarca que un religioso llega a juicio por abuso sexual.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar