logo diario2


Pasaportes falsos
Para la embajada de Israel los iraníes tendrían vínculos con el terrorismo
Escoltados por un fuerte operativo de seguridad, el hombres y la mujer que ingresaron al país con pasaportes falsos de Israel serán indagados por la Justicia

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El hombre y la mujer de origen iraní que intentaron ingresar al país con falsos pasaportes de Israel fueron trasladados a la alcaidía de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Luis Rodríguez.


Escoltados por un intenso operativo de seguridad, los sujetos arribaron al edificio del barrio porteño de Retiro cerca de las siete y media.


Si bien aún no se ha podido confirmar la identidad de estas dos personas, el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, cree que podrían estar vinculados a células terroristas.


En diálogo con radio La Red, el funcionario aseguró que sospecha que el arribo de la pareja está vinculado con el acto que se realizará esta tarde a 27 años del ataque a la Embajada de Israel.


"Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?", se preguntó Sztulman y agregó: "Son todas coincidencias para pensar" en una conexión con el terrorismo.


El embajador aseguró que si bien ya pasaron 27 años del atentado, "todavía Irán continúa entrando con formas oscuras, con pasaportes falsos y haciendo los mismos actos de terror que hicieron por años acá, en Oriente Medio, en Europa, en Estados Unidos… Irán no para con la violencia y los caminos oscuros".


Esta tarde se realizará el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas. La ceremonia central se realizará en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar donde estaba emplazado el edificio que sufrió el ataque terrorista.


El iraní de 30 y la mujer 32 años,según se muestra en los pasaportes falsos, lograron atravesar los controles migratorios del aeropuerto internacional de la localidad bonaerense de Ezeiza.


Sin embargo, la Policía Internacional (Interpol) detectó posteriormente que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención en el hotel del barrio porteño de Abasto, donde estaban alojados.


La Justicia pidió elevar el grado de alerta y extremar las medidas de seguridad en un país que en la década de 1990 sufrió dos atentados que siguen impunes y que están atribuidos a ex altos cargos del gobierno iraní y a la organización islámica musulmana chií libanesa Hizbulá.


Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar