logo diario2


Diputado Augusto Barros
“Cáceres quiere manejarnos como lo hace en la Justicia, de manera unilateral e intolerante”
De esta manera el legislador por el Frente Justicialista para la Victoria e integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales respondió a las expresiones del miembro de la Corte de Justicia de Catamarca.

eldiariodecatamarca.comEl diputado Augusto Barros salió a cuestionar duro las expresiones del Dr. Ricardo Cáceres. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el diputado Augusto Barros manifestó que “no se preocupe el Dr. Ricardo Cáceres, que cuando abra el período de sesiones se tratará el pedido de juicio político en su contra”.


Pero agregó que “esto lo sabe como también los saben los diputados del Frente Cívico y Social que seguramente saldrán a cubrirlo porque se requieren los dos tercios y por eso es la celeridad y el apuro que tiene para que se resuelva”.


“En primer lugar hay que reconocer que tiene un forma muy particular en cuanto al trato. El maneja la Justicia de forma casi unilateral e intolerante y pretende tratar así tratar a un Poder diferente”.


Luego explico que el procedimiento de juicio político “tiene la facultad de acusar o no ante el Senado. En este caso una vez que ingresó a Diputados, se declaró la admisibilidad y pasó a comisión donde surgieron tres despachos, uno por la mayoría y dos por la minoría”.


“Se cumplió con todo lo establecido y se le corrió traslado para que responda. No vino y mandó a un emisario. Miente el Dr. Cáceres que no ha sido convocado. Lo que ocurre es que no ha sido oficializado como denunciado”-agregó.


Luego Barros cargó contra el ministro de la Corte. “A mí me gustaría que hablase de celeridad de las causas judiciales, cuando todos sabemos de la mora que hay en la Justicia. Pero a él le gusta mezclar las cosas y habla del resto de una forma muy particular”.


“Seguramente cuando se abra el período de sesiones se dictaminará. Pero él muestra apuro porque sabe qu
e no va a llegar a juicio político. Se necesitan 27 votos y seguramente el FCS lo va ayudar con los votos”.


Finalmente el legislador sostuvo que “El Dr. Cáceres está cumpliendo funciones en franca violación a lo establecido por la Constitución. Ha superado los 75 años y se ha caído la doctrina Fayt por lo que le cabe este pedido”.


“Que no se preocupe el Dr. Cáceres y que antes de tratar de vagos a los legisladores, se fije un en su Corte donde hay gente que no va a trabajar desde hace más de 4 meses. Evidentemente no está bien informado de lo que ocurre en un poder del Estado como es la Legislatura”.

NOTAS RELACIONADAS

Cáceres reclamó celeridad a Diputados por su caso.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar