logo diario2


Frente al pedido de juicio político
Cáceres reclamó celeridad a Diputados por su caso
Sostuvo que en la Corte hay causas pendientes importantes y no se puede dictaminar si dos de sus miembros están bajo esta acusación.

eldiariodecatamarca.comEl ministro de la Corte de Justicia, Ricardo Cáceres, reclamó que Diputados resuelva el pedido de juicio político en su contra. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este jueves el ministro de la Corte de Justicia de Catamarca, Ricardo Cáceres, al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM tras la presentación de un escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil.


“Mi escrito es largo porque esto en realidad empieza hace más de un año con una campaña destitutoria en contra de la Dra. Amelia Sesto de Leiva y quien habla, a pesar que dije que si venían por los cargos presenten la denuncia para iniciar el juicio político”-expresó.


Luego mencionó que “finalmente el Dr. Eduardo Andrada presentó la denuncia el 01 de agosto de 2018. Hubo declaraciones de abogados y todo lo demás, pero vencido el termino para que se expidan, luego la causa se paralizó”.


“Las acusaciones son falaces. En este momento en la justicia de Catamarca hay como 25 jueces que tienen más de 65 años. Yo no estoy diciendo que esté mal. Eso demuestra el mamarracho que es esto. Quieren los cargos, quieren presionar a los miembros de la Corte”.


Al respecto sostuvo que hay causas importantes como el proyecto Agua Rica “y un miembro de la Corte no puede fallar porque está justiciable. No pueden estar dos ministros bajo la acusación de juicio político sin resolución”.


“Yo quiero que vayan al fondo y lo resuelvan. La doctrina dice que esto tiene que ser celerísimo. Todos los términos que utilizo son de autores. Lo grave no es para mí sino para la Justicia. Por eso es que quiero que se resuelva”-agregó.


El pedido de juicio político ingresó a la Cámara baja en agosto del año pasado y desde ese momento está en análisis de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político. Luego de aceptar formalmente el pedido, hasta la fecha hubo mayores avances.


En el escrito presentado por Cáceres sostiene que los plazos están vencidos y que "la prolongación excesiva" del tiempo de juzgamiento puede constituir una lesión al debido proceso.


“Nada la sirve a la República que un juez sea absuelto por haberse vencido los plazos subsistiendo todas las acusaciones que recaían en su contra. Esto a todas luces es arbitrario e ilegal cuando no un manejo político con el ánimo de sacar rédito del desgaste público”-dijo.


La nota concluye señalando que no pretendo interrumpir " el ocio legislativo”, ni despertar a “los parlamentarios perezosos” ni sacarlos de su “letargo como dice la doctrina” aclarando que todos los términos son textuales de autores.

faximil caseres

faximil caseres1

faximil caseres2

 

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar