logo diario1


Miguel Vázquez Sastre
“Soy funcionario pero también crítico de la realidad nacional”
El dirigente radical y coordinador del NOA del Plan Belgrano analizó la situación del partido frente a la encrucijada que enfrenta como socio de Cambiemos.

eldiariodecatamarca.comEl coordinador del NOA del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre habló sobre la UCR y su alianza con Cambiemos. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el abogado Miguel Vázquez Sastre reconoció que “estamos atravesando un panorama complicado en el país”.


En este sentido dijo que si bien “soy funcionario nacional, también soy crítico de la realidad nacional. 
Lamentablemente la cuestión económica no dejar advertir algunos logros de esta gestión, pero la situación es complicada”.


Sobre las grietas que se advierten en Cambiemos de cara a las elecciones dijo que “hay por supuesto mucha crispación, producto de la situación difícil que se está viviendo, donde esta alianza lleva el poder político”.


“Hay dos escenarios. Está el radicalismo que se quiere ir pero que nunca participó de Cambiemos. Y está el otro, que es la inmensa mayoría, de la cual se quiere ir a las PASO en todas las categorías”-manifestó.


Reconoció que “la realidad indica que salvo tres miembros, en el gabinete nacional hay poca presencia de radicales. Tal vez fue un error no consultar al partido por las designaciones, pero desde 2017 hay perspectiva”.


“Hoy tenemos un radicalismo que tiene varios gobernadores en el país, también hay más intendentes. Para las elecciones de octubre en las provincias, los principales candidatos son radicales”.


Luego dijo que “lamentablemente hasta hace un año había una luz en el camino. Pero no se midió las perspectivas o fracasaron las variables económicas y hoy estamos en esta situación. Esto demuestra que Argentina es un país muy débil”.


De todos modos consideró que todavía hay tiempo para revertir este difícil presente. “Ojo que si viene una tercera alternativa, a los dos alianzas, se va a poner difícil. Porque tampoco la gente quiere volver al pasado”.


Sobre las posibilidades electorales en Catamarca minimizó las encuestas que dan a Lucía Corpacci como la favorita. “La historia que quien más mide es un mito. Nosotros tuvimos la experiencia con Brizuela del Moral que medía muy bien y perdimos la elección”.


“Sabemos que una re-reelección es muy difícil. Por eso hay que trabajar para elegir candidatos genuinos y que marquen la diferencia. Hay que proponer nombres que representen a la gente y aporten soluciones a esta coyuntura”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar