logo diario


Concejal Fernando Navarro
“Vamos a trabajar para que se cumpla con la ordenanza del cableado subterráneo”
Ocurre que hay un instrumento que establece que todo el cableado en obras de peatonales se debe hacer de esta manera y en las actuales obras no se llevó a cabo.

concejal fernando navarroEl concejal Fernando Navarro adelantó que van a pedir que se cumpla con la normativa vigente. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este lunes el concejal Fernando Navarro, del bloque FCS-Cambiemos, al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, donde hizo una serie de observaciones a las obras que ejecuta la comuna capitalina.


“El municipio no está dando cumplimiento a la ordenanza por la cual se estableció que se debe soterrar el cableado en caso de que se realice alguna intervención de peatonalización en el casco céntrico”-mencionó.


En este sentido dijo que “más allá que no es una novedad que esto está mal, la irregularidad en la construcción es que la Municipalidad realizó un convenio en el año 1998 con la Subsecretaría Servicios Públicos”.


Allí apuntó que dentro del instrumento que tiene el número 3188 “se acordó que para todo el casco céntrico las peatonalizaciones deben incluir el soterramiento del cableado. Esto no se hizo y ahora hemos pedido un informe”.


Luego Navarro manifestó que desde la empresa EC SAPEM le informaron que “se van a juntar todos los cables y los van a pegar al frente de todos los edificios. En ninguna ciudad se hace esto porque representa un peligro, así que lo vamos a plantear en el Concejo Deliberante”.


De igual manera se refirió a las baldosas podotáctiles que se colocaron en las peatonales de calles Sarmiento y Rivadavia. “No cumplen con la función para lo que fueron pensadas. Chocan con las columnas de energía y parece que fueron puestas porque son vistosas”.


“Por mi parte y el bloque se va a exigir que se cumpla la Ordenanza. Ahora va a resultar más cara la obra porque habrá que levantar todo para realizar el soterramiento del cableado. Pero se tendría que haber cumplido con lo normado”-dijo Navarro.


Por último señaló que “no hemos sesionado todavía porque el oficialismo no dio quórum. El primer pedido de informe es sobre el parque automotor de la Municipalidad por el accidente fatal que ocurrió en Higiene Urbana”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar