logo diario


Colegios privados de Catamarca
En los próximos días se darán a conocer los nuevos aranceles
Regirán a partir de marzo y se estima que variarán entre un 15 a 20% con respecto a los valores del año pasado.

eldiariodecatamarca.comEl director de Educación Privada se refirió al tema de los aranceles y uniformes. - eldiariodecatamarca.com


Así lo confirmó este martes el director de Educación de Gestión Privada de Catamarca, Fabián Herrera, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


“La variación del arancel de este año es por los costos y las necesidades de los establecimientos y es lógico que debe haber un incremento. Se pauta un valor máximo al mes de marzo según el establecimiento y el servicio educacional”-manifestó.


Al respecto agregó que con respecto a fines del año pasado “la variación seria del 15% al 20%. En algunos casos han quedado con un arancel menor a lo que subió la inflación. Algunos colegios están a la espera del valor. Otros ya han estimado un valor pero siempre sujeto a lo que establezca esta Dirección”


“Nosotros vamos a dar a conocer los valores en los próximos días y recién en marzo se va aplicar. Los colegios ya estaban autorizados a cobrar la inscripción y lo hicieron en diciembre. El arancel en cambio rige desde marzo y se cobra durante 10 meses”.


Herrera informó que antes del inicio del ciclo los establecimientos van a recibir la comunicación del ministerio. “Si la institución cobra un valor que supere el máximo autorizado, se va a dar intervención a las autoridades“.


Sobre la cantidad de materias que los alumnos pueden llevar de un año a otro como previas dijo que “en este momento el régimen de evaluación de un curso a otro, es de dos materias. En caso que el alumno no cumpla el espacio curricular, debe ir al evaluativo”.


Explicó que en el primer ciclo de los tres primeros años “todos los establecimientos tienen las mismas materias. Puede haber diferencias en materias extracurriculares pero después de allí cambia y el ciclo se decide hacia dos orientaciones”.


Uniformes


Sobre la polémica por el uso de uniformes en establecimientos privados, indicó que “la ley del uso de guardapolvo es obligatorio para el nivel primario. Los colegios privados tienen la obligación de cumplir la ley y si quieren pueden utilizar debajo del guardapolvo alguna prenda del uniforme”.


“Lo que no pueden hacer es requerir al tutor un doble uniforme. El objetivo de la ley en dar un marco de igualdad para evitar mayores costos. Lo que lamentablemente no se ha establecido en la ley es la prohibición de la exigencia del uso de uniforme”.


Finalmente Herrera reconoció que “este vacío de la ley ha generado un abuso de los directivos. En esos casos el equipo de supervisión de la dirección advierte a los responsables pero más allá no se puede hacer nada más”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar