logo diario


Este jueves otro obrero casi pierde la vida
Los camiones de la municipalidad siguen en malas condiciones
Pese a la muerte de Mario Alberto Yapura, en un camión de la comuna que conduce Raúl Jalil, hace menos de 20 días, este jueves otro incidente de las mismas características casi le secciona un brazo a otro trabajador.

eldiariodecatamarca.comEl chapón se desprendió y casi le secciona un brazo y las piernas a otro obrero de la municipalidad de SFV Catamarca. - eldiariodecatamarca.com


En la municipalidad de la capital, a cargo de Raúl Jalil, todo sigue igual, la muerte de un obrero literalmente decapitado por la compactadora de un camión recolector, parece no haber concientizado sobre la gravedad de los hechos al intendente y sus funcionarios.


Este jueves otro incidente se generó en uno de los camiones recolectores, cuando un chapón de la caja recolectora se desprendió y lastimó en brazos y piernas a uno de los trabajadores municipales que se encontraba subido al paragolpes del vehículo, como lo hacen habitualmente para realizar su trabajo .


El obrero tuvo que ser asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital San Juan Bautista, con seria heridas cortantes en brazos y piernas.


El 21 de Enero pasado, Mario Alberto Yapura, fallecía tras ser aplastado por la compactadora de un camión recolector, de similares características al siniestrado este jueves.

camion recolector basura municipalidad capital1
El cuerpo de Yapura yace cerca del camión municipal que le quitó la vida. - eldiariodecatamarca.com


En aquel momento el intendente de la capital, Raúl Jalil, se encontraba de vacaciones, tras 10 días del hecho Jalil, recién apareció reuniéndose con familiares de Yapura y prometiendo lo que evidentemente no busca cumplir, al parecer según otro empleado municipal que vio morir a su compañero, decía tras este segundo incidente, " Es mejor aparecer mostrando avances de obras que son negocios de él, sus parientes, testaferros y el secretario de obras públicas, que arreglar los camiones donde parece vamos a morir los recolectores, mientras el gremio tampoco hace nada", se quejaba, ante una periodista de El Diario de Catamarca, mientras visitaba a su compañero internado.


La situación parece caldear los ánimos de empleados y familiares de los municipales que por su propia cuenta amenazan con parar por tiempo indeterminado, si en los próximos días no hay solución al grave problema de los camiones en espantosas condiciones, con las que salen a trabajar diariamente los obreros municipales.

NOTAS RELACIONADAS

La Hipócrita puesta en escena de preocupación de Raúl Jalil

"Le pido al intendente que deje sus vacaciones y nos aclare la muerte de Mario Yapura"

Municipales piden la renuncia de Hernán Martel

El Fiscal Víctor Figueroa negó que no se esté investigando como falleció el obrero municipal

"Aquí es responsable desde el intendente hasta el último jefe, que no se hagan los bolu..."

Un obrero municipal de 34 años, murió aplastado por una compactadora

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar