logo diario


Dr. Fidel Sáenz, Secretario de Vivienda
“Urbanizar Riberas del Valle fue como un hecho de reparación histórica”
Manifestó que en las épocas de crisis es cuando se debe mostrar mayor capacidad de gestión y que el premio es el reconocimiento de las personas cuando se les cumple con lo prometido.

eldiariodecatamarca.comEl Secretario de Vivienda de Catamarca, Fidel Sáenz, se refirió a labor desarrollada en casi dos años y medio de gestión. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo en exclusivo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el titular de la Secretaría de la Vivienda de Catamarca, Dr. Fidel Sáenz destacó este jueves que “lo mejor que debe mostrar un funcionario es su esfuerzo por hacer las cosas”.


“Siempre ha sido difícil llegar con una solución, sobre todo desde ámbito habitacional. Pero cuando hay tiempos complicados como el actual, se debe mostrar más capacidad de gestión y de querer hacer las cosas”.


En este punto mencionó que “las cosas comienzan a fluir de manera distinta. Nosotros tenemos una fórmula que nos transmitió la gobernadora y es que en tiempos más difíciles es cuando más hay que atender las necesidades de la gente”.


“Para el Estado también se le hace difícil en estos tiempos. Uno debe afrontar un cúmulo de gastos y a veces no se puede cumplir. Uno planifica en base a un sistema de prioridades y cuando comienza a ordenar esas variables es que se puede llegar a una solución”.


Al respecto Sáenz dijo que “desde la Secretaría de la Vivienda, la idea es priorizar las necesidades de la gente. Están aquellos que más lo necesitan. Familias hacinadas, víctimas de violencia o tienen familiares con discapacidad”.


Riberas del Valle


Mencionó que para ello tenemos “un equipo altamente capacitado que trabaja para eso. Por eso encaramos a modo de una reparación histórica una urbanización completa de las Riberas del Valle”.


“Es una zona de cuatro o cinco barrios en lo que estaban miles de familias asentadas sin ningún tipo de planificación. Cuando uno ingresaba desde La Rioja se veía estos asentamientos, que carecían de servicios y no tenían ni calles en algunos casos”.


Por eso explicó que “el gobierno junto con la Nación encaró hace siete años dentro del Programa de Mejoramientos de Barrios esta urbanización. Para nosotros ha sido una experiencia muy buena, ha cambiado el paisaje urbano”.


“Hoy tenemos un barrio con todos los servicios, iluminación, agua potable, cloacas, 350 viviendas que se han construido. Hubo familias tuvimos que relocalizar para hacer la apertura de calles y canalizar los arroyos. Se construyeron escuelas, centros vecinales. Ha cambiado por completo desde lo comunitario”.


Luego mencionó que “así como en Riberas del Valle, hemos logrado miles de soluciones habitacionales en toda la provincia. No debe haber un lugar desde 2011 hasta la fecha, que no hayamos llegado con alguna solución sin importar los momentos de bonanza y los de crisis”.


Carachi


Consultado sobre qué es lo que más lo impactó mencionó que “en estos casis dos años y medio de gestión el hecho que más me impactó fue haber llegado a Carachi, un paraje a 70 km. al este de Laguna Blanca, en Belén. Una comunidad originaria que no había tenido la suerte de haber recibido nunca la visita de ningún funcionario”.


Describió que “conocíamos Carachi desde hace años haciendo asistencia en moto. Pero ahora poder ver una comunidad de 22 familias, con 45 chicos que no iban a la escuela, tener un Salón de Usos Múltiples, que pueda ir a la escuela, tengan médico y un camino abierto fue de lo más impresionante que me ocurrió. Poder revertir años y años de atraso”.


Esperanza


De todos modos Fidel Sáenz, con un largo período como diputado provincial y funcionario en diversas áreas, es parte del Grupo Esperanza. “Se trata de un sector del Partido Justicialista que trabaja en varios frentes”.


“Por un lado está la Fundación Esperanza, que se dedica a la asistencia a organizaciones sociales, a aquellos que trabajan en la energía renovable, en el cuidado de mascotas, animales en la vía pública, y en otras cuestiones importantes”.


Por otra parte destacó que “Grupo Esperanza es un sector de acción política afín a nuestro partido y personas enroladas en otras fuerzas políticas. Eso nos permitió sumar a gente que son de la oposición con los cuales estamos manteniendo contacto con la Unión Comercial, Asociaciones Profesionales y otra entidades”.


Sobre su futuro político dijo que “todavía no se me pasa por la cabeza nada que no sea mi trabajo. Con mi equipo queremos terminar la tarea encomendada por la gobernadora. La tranquilidad es que vamos por el buen camino y no nos imaginamos un lugar distinto”-concluyó.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar