logo diario


A casi 10 años del inicio de su construcción.
La Gobernadora agradeció al actual Gobierno y al anterior por la obra de Dique El Bolsón
Lucía Corpacci visitó este miércoles la obra de Dique El Bolsón junto al presidente Mauricio Macri, ocasión en la cual hizo un breve repaso histórico del enorme proyecto, subrayó su importancia para la región, y agradeció al actual gobierno nacional y al anterior por su concreción.

Macri Lucia 2eldiariodecatamarca.com

Es una alegría poder volver a visitar esta obra, hace un año y medio o dos años que vinimos a verla, y el avance es enorme. Cuando me dijeron presidente que usted venía, yo me puse a ver un poco cuál era la historia de esta obra, y le venía comentando que allá por el año 1957 se pensó en la necesidad de hacer esta presa para dotar de agua potable a algunas localidades de Catamarca; y agua para ganadería y producción agrícola a Catamarca y Santiago del Estero. Fíjense los años que pasaron, los gobiernos de Catamarca de ese entonces y de Santiago del Estero no se ponían de acuerdo, hasta que más o menos promediando el año 70 se decidió que esta presa se haría. Pasaron los años, recién en el 2007 la presa se licitó, en 2009 se empezó la construcción con altibajos en la obra, y con mucha alegría podemos decir hoy que la presa está finalizándose”, recordó la mandataria catamarqueña.

Lucía remarcó que el dique “tiene un enorme impacto tanto para Santiago del Estero como para Catamarca”, porque “va a dotar de agua potable básicamente a Catamarca a través de un acueducto y de agua para ganadería a Santiago del Estero”.

Hoy tenemos la presa prácticamente finalizada, faltan obras menores. Estamos muy felices por eso y agradecemos a los dos gobiernos nacionales, al gobierno anterior que lo empezó, y al gobierno actual, presidente, porque en verdad se tomó la decisión de continuar esta obra y de que podamos estar inaugurándola”, añadió Lucía para observar “lo importante que es poder continuar, en la medida que se pueda, con las obras complementarias”, ya que la obra representa “agua potable para poblaciones cercanas, y el desarrollo productivo de estas regiones que tienen un potencial enorme”.

Si no tuviéramos este dique toda el agua del río ALbigasta se perdería en Las Salinas, y con este dique la podemos contener, canalizar y distribuir”, indicó Lucía.

El presidente Mauricio Macri dijo por su parte que "la Argentina va a ser grande cuando cada provincia y región se desarrolle en todo su potencial", y en particular se refirió a las obras que se llevan adelante en el norte del país, durante una recorrida por las obras de la presa de embalse El Bolsón, que beneficiará a departamentos y poblaciones de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero.

"La Argentina va a ser grande cuando cada provincia y región se desarrolle en todo su potencial", sostuvo el mandatario, que agregó que para eso es fundamental "conectar el norte con el resto del país". Y agregó: "Durante mucho tiempo escuchamos discursos a favor del norte, que nunca se transformaron en hechos reales".

Entonces resaltó el discurso de Corpacci, que habló antes que él, quien mencionó que esa represa estaba planificada desde la década del `70.

"Hubo que esperar más de 40 años para concretarla", se lamentó el mandatario.

En esa línea sostuvo que por eso puso en marcha el Plan Belgrano, para concretar dentro de toda la infraestructura pendiente para el país, "la más importante para acelerar el crecimiento y el desarrollo" de esa región postergada.

"Este tipo de obras, al ver que se terminan, tienen que restablecer la esperanza en todos los argentinos", consideró el jefe de Estado.

Reiteró además que “el desafío (del gobierno nacional) es que las obras comiencen y terminen en los plazos correspondientes”, y agregó que esas obras en marcha "van a generar trabajos a los argentinos que viven en el norte de nuestro país”.

NOTAS RELACIONADAS

Cerró la planta textil Tileye Y 50 empleados quedaron sin trabajo

Macri llegó a Catamarca y se fue a EL Rodeo

La CTA Autónoma protestó contra la visita del Presidente

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar