logo diario


El aumento a los estatales
El ministro Veliz reiteró que el total del incremento ronda los $3.000
Explicó que obedece al adelantamiento de la cláusula gatillo prevista para enero y que hubo interpretaciones erróneas sobre el acuerdo firmado con los gremios.

eldiariodecatamarca.comEl ministro de Hacienda dejó en claro que el acuerdo con los estatales es por la cláusula gatillo. - eldiariodecatamarca.com


El ministro de Hacienda de Catamarca, Sebastián Veliz, realizó declaraciones al periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM este jueves, luego que circularan diferentes versiones sobre el incremento salarial a los agentes estatales.


Al respecto aclaró que “con el convenio que firmamos en mayo acordamos con los gremios establecer una cláusula gatillo a pagar desde septiembre, si la inflación superaba el porcentaje acordado”.


“Como ya la veníamos aplicando, ahora se decidió adelantar el último pago, que sería la inflación del mes de diciembre para cobrar los primeros días de enero. Este acumulado de la cláusula gatillo significa una incremento de alrededor de 3.000 pesos”.


También mencionó que “no es un bono, es el adelantamiento de esta cláusula, que se incluirá dentro del cálculo del Sueldo Anual Complementario y eso es lo que se acordó. El acumulado a noviembre es de $2.000 y con el de diciembre llega a los $ 3.000”.


Sobre los anuncios de algunos dirigentes que mencionaron un total de $5.000 de incremento salarial, Veliz indicó que “posiblemente se trató de una errónea interpretación de los cálculos que se hicieron. Pero en el acta está muy claro de qué se trata”.


Sobre otros sectores de la Administración Pública como los trabajadores de Educación dijo que “no hay motivo para pagar un bono porque ellos ya están cobrando la cláusula gatillo. Con Salud vamos a realizar lo mismo. Y con la Policía estamos conversando porque a ellos no les figura en el acuerdo esta cláusula”.


El ministro descartó pagar un bono a fin de año “porque no hace falta ya que se hizo esta cláusula que es de carácter remunerativo y repercute en el SAC. La diferencia con Nación es que ellos otorgaron un 15% sin cláusula gatillo”.


“El costo para la Provincia de este acuerdo es grandísimo, pero estamos haciendo las previsiones para cumplir lo que acordamos, para eso estamos haciendo restricciones en el gasto público”.


Finalmente mencionó que también se acordó con los gremios comenzar “la negociación de paritarias en el mes de enero y sobre el Presupuesto 2019 todo está sujeto a la aprobación en la Nación. Pero nosotros ya venimos haciendo la tarea administrativa con la carga de los gastos de todos los organismos. Habrá que ver las pautas que fije Nación”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar