logo diario


Grave acusación
“Esta ley fue aprobada a la medida del presidente de la Cámara”
Expresó la diputada Juana Fernández (FCS-Cambiemos), refiriéndose a Fernando Jalil, integrante de la corporación de clínicas, sanatorios y laboratorios de Catamarca, sobre la aprobación de la ley antiplus.

eldiariodecatamarca.comLa diputada Juana Fernández explicó por qué el FCS-Cambiemos se fue del recinto. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó éste jueves en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM sobre la escandalosa sesión del miércoles en la Cámara de diputados, donde se dio media sanción al proyecto.


“Es lamentable lo que sucedió. Ante la advertencia que no había los dos tercios para aprobar la ley, la desprolijidad del señor presidente, que no conoce el reglamento, no hizo la votación nominal y transgredió normas y reglamentos de la Cámara Baja”.


“Para aprobar el proyecto se necesitan los dos tercios. Había 24 diputados cuando arrancaron para tratarlo y después había menos. Una cosa son 24 manos levantadas y otra la votación ern la que el presidente debe bajar y volver a su banca y tiene que ser nominal”.


Luego aseguró que “esta ley fue aprobada a la medida del presidente de la Cámara. Hay intereses políticos y económicos de por medio porque el presidente se quiere quedar con la obra social con la complicidad de Cabur (titular de la OSEP)”.


“A mí me preocupa porque en el futuro puede haber otra ley muy importante y se va hacer el mismo tratamiento. Para asegurar el no cobro del plus, se tendría que haber asegurado un porcentaje del mínimo ético”.


Fernández mencionó que por el contrario “hay artículos que permiten la contratación directa con profesionales por encima del Colegio y Círculo Médico. Cabur dijo que se demoró mucho en sancionar a los profesionales por las órdenes truchas. Pero la OSEP tiene contratación directa con dos profesionales que deberían estar sancionados”.


Para la diputada “hay tres artículos que había que modificar en el proyecto. Uno de ellos tiene que ver con los coseguros. Porque la gente del interior no tiene a veces para hacerse un estudio por esa cuestión, pero con el tema de aprobar el proyecto como sea, no se modificó”.


Finalmente dijo que “ellos creen que con este proyecto van a frenar el paro del SOEM. Pero Arévalo(por el secretario general del gremio) no come vidrios. La prueba es la versión taquigráfica”.

NOTAS RELACIONADAS

“El FCS no quiso votar porque responde a corporaciones de salud”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar