logo diario


"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos"
Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que bajará en noviembre
"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque anticipó que la situación no mejorará en el corto plazo.

Supermercado 2eldiariodecatamarca.com

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, admitió este lunes que la inflación de octubre "será alta" y pronosticó que "en noviembre y diciembre va a ir bajando". "La inflación se aceleró fuertemente desde junio alcanzando un pico en septiembre", dijo el funcionario en una conferencia que ofreció en la sede del BCRA para presentar el Indice de Política Monetaria.

Sandleris sostuvo que los elevados índices inflacionarios demuestran "la magnitud de los desafíos que enfrentamos" y reconoció que "los últimos meses fueron muy duros para los argentinos".

"La inflación de septiembre, la depreciación de la moneda, la caída de la actividad que se profundizó a partir de la inestabilidad de las variables financieras, constituyen el desafío que enfrentamos", sostuvo el jefe del Central.

Al trazar un estado de situación, dijo: "Los últimos meses fueron la consecuencia de tres cosas: primero, la herencia, años de políticas económicas desacertadas; segundo, el shock por la sequía y la volatilidad en mercados financieros internacionales y suba de las tasas, y tercero: errores propios, al subestimar la corrección de los desequilibros recibidos y la situación internacional".

Afirmó que "la escalada de la inflación nos llevó a tener la necesidad de modificar el Plan Monetario y abandonar el esquema de metas de inflación y adoptar un esquema más simple y contundente, para asegurar la posibilidad reanclar las variables financieras". "Este cambio busca reducir lo más posible el riesgo de que volvamos a vivir meses como los que pasaron: no hay nada más peligroso que la volatilidad de los últimos meses", aseveró.

Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar