logo diario


"Za-zá y Rubén van juntos y las PASO se reducen a un mero trámite"
¿Raúl Jalil y Rubén Manzi, juntos en Cambiemos?
Prácticamente con los dos pie afuera del Partido Justicialista " Za-zá" Jalil, busca cobijo en el macrismo. Desde adentro se habla de una fusión entre el médico y el empresario, devenido en político, para ir juntos en las PASO.

Manzi Jalil 2Raúl Jalil y Rubén Manzi.-eldiariodecatamarca.com

"Za-zá y Rubén van juntos y las PASO se reducen a un mero trámite", decía un dirigente de CAMBIEMOS, en la mañana de este jueves. "Es que patrón y empleado no van a competir, a ninguno de los dos le conviene". Esto último lo decía en función de que Rubén Manzi trabaja en el Sanatorio Pasteur (propiedad de la familia del intendente), prácticamente desde que llegó a Catamarca, recién recibido de médico en Santa Fé, su provincia natal. Y agregaba el macrista "La otra es que uno vaya por la gobernación y él otro, que seguro es Manzi, por la intendencia".

La cuestión es que, después de tantos años, de conocerse y trabajar en la misma empresa, uno de patrón y el otro de empleado, la política los une, pero fuera del partido, que le permitió a Raúl "za-zá" Jalil acceder a una diputación y luego en dos periodos a la intendencia, como todos en Catamarca saben aprovechando el éxito electoral de Lucia Corpacci, de la cual se colgó para acceder a la comuna, ya que en las dos oportunidades que presentó por su sector (La Renovación) candidatos estos no fueron electos.

Con la casi seguridad de que Catamarca abrirá el calendario electoral nacional en marzo, los más incómodos por elfernando jalil 2 necesario armado, empiezan a buscar contención. Es el caso de "Za-zá" Jalil que pese a sus ingentes esfuerzo de ser atendido por la presidenta del partido en busca de un lugar, en realidad el lugar, llegando a indicar que su postulación en el 2019, era la gobernación y que el resto de los casilleros se podían discutir. La pretensión de "Za-zá", cayó para risa de los popes del justicialismo local, que conocen en base a encuestas que "Za-zá" mide peor que hace 8 años, que su imagen negativa, al igual que la de su hermano Fernando está entre el 65 y el 69%, que la intención de votos no alcanza ni el 8 % , con lo cual no sirve ni para acompañar una lista de diputados en el decimo segundo lugar.

"Za-zá" sabe que está en una encrucijada y que ni sorteando la fortuna que amasó en los últimos 7 años, le servirá para mejorar su imagen negativa, creada por él y sus hermanos.

CAMBIEMOS en Catamarca, se encuentra también en una encrucijada, ya que vino apoyando a Manzi, que dentro de todo tiene mucha mejor imagen que "Za-zá", pero que de ninguna manera quiere bajar sus aspiraciones gubernamentales, o bien quedarse con la postulación a la intendencia capitalina, algo a lo que no puede ya acceder "Za-zá", pero que busca ubicar a su hermano Fernando, que tampoco recibe la anuencia del justicialismo. Ya que para la intendencia están anotados varios nombres cercanos a la jefa provincial, es el caso de Maximiliano Brumec, Fidel Sáenz y Ramón Figueroa Castellanos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar