logo diario


Intendente de Icaño
Pio Carletta y la mala costumbre de apropiarse de lo público
El intendente de Icaño, hizo grabar en un camión de la municipalidad, su particular nombre y apellido y al parecer mando a su chofer que lo pasee por el centro de la capital de Catamarca.

eldiariodecatamarca.comCarletta con su camiseta y el numero 10, seguramente también creerá que obtendrá un diez de la población colocando su nombre y apellido en los bienes del estado. - eldiariodecatamarca.com


La vieja costumbre, aún arraigada en dirigentes de algunos pueblos, la de utilizar los recursos públicos para autoproclamarse, no parece haberse perdido. Es el caso del diminuto intendente de Icaño Pio Carletta.


La localidad de Icaño con sus casi 2500 habitantes se encuentra al pie de la falda oriental de la Sierra de Ancasti. al este de la capital de Catamarca en el departamento La Paz, por donde se accede a través de la Ruta Provincial 2.


En la mañana de este martes un camión de gran porte con caja térmica, fue visto circulando en pleno centro de la capital de Catamarca, llamó la atención de transeúntes, automovilistas, motociclistas, colectiveros, taxistas y remiseros, ya que el pesado rodado lo hacia a una velocidad poco usual, y en las paredes laterales de su caja térmica podía leerse " Icaño MUNICIPALIDAD- INTENDENCIA PIO CARLETTA- Departamento la Paz...transporte de productos alimenticios".


La normalidad indica que ese camión, que seguramente servirá para transportar las aves del emprendimiento olivícola de la comuna, lleve la leyenda de la dependencia pública que pertenece, pero de ninguna manera que su jefe comunal, administrador transitorio de la cosa pública, se adueñe de tal bien y grabe su nombre y apellido como si fuera parte de una sociedad comercial.


En realidad, lo que busca Carleta, es que todo ser vivo que pueda observar la leyenda, le quede grabado su particular nombre y apellido a modo de marketing, pero con recursos del estado que a él no le pertenecen exclusivamente, ya que tiene una partecita de los casi 2500 habitantes de Icaño, lo que no le genera derecho a autoreferenciarse, proclamarse o darse pompa porque reparta los pollos que no son de él, ni el camión tampoco.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar