logo diario


Presupuesto 2019
Al final no eliminarán las exenciones en Ganancias
Para acercar posiciones en la búsqueda por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó eliminar artículos que anulaban exenciones del Impuesto a las Ganancias.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Para acercar posiciones en la búsqueda por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó este miércoles eliminar artículos que anulaban exenciones del Impuesto a la Ganancias.


En el afán de tender al “déficit cero”, el Gobierno había confeccionado un texto presupuestario que permitía un aumento de los ingresos por este tributo, mediante la eliminación de las deducciones especiales que los empleados públicos del Poder Ejecutivo podían realizar por distintos ítems.


Los artículos 86 y 87, ahora borrados de un plumazo producto de la negociación con la oposición, anulaban las exenciones de los empleados públicos en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional y desarraigo.


La decisión fue anunciada durante la reunión de la comisión de Presupuesto por su presidente, Luciano Laspina.


“Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada”, informó el diputado del PRO.


Tras escuchar varios reproches no sólo de legisladores de la oposición sino también de diputados patagónicos del oficialismo por la rebaja en el diferencial que cobran por zona desfavorable jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en el sur del país, Laspina anunció que también en ese aspecto habría una rectificación, manteniéndose el plus en el cálculo del Presupuesto.


La rebaja alcanzaba el 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y al 10% para asignaciones. Fue la segunda concesión del oficialismo en el marco de los esfuerzos para tentar a los gobernadores y asegurarse los votos para aprobar el presupuesto por un amplio margen, lo que imaginan- será traducido políticamente como una fuerte señal de legitimación al Gobierno nacional.


El cronograma que definió el oficialismo fijó el 24 de octubre mes como fecha de sesión para votar el Presupuesto, en tanto que la firma del dictamen está prevista para la semana que viene en comisión.

Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar