logo diario


Tragedia de Once
Este jueves se conocerá el veredicto a De Vido
El ex ministro de Planificación podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión por administración fraudulenta y estrago culposo seguido de muerte.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


La Tribunal Oral Federal 4 dará a conocer este miércoles el veredicto en el juicio que se le lleva adelante al ex ministro de Planificación Julio De Vido por la tragedia de Once.


Las querellas y la Fiscalía pidieron que De Vido sea condenado por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo seguido de muerte.


El fiscal Juan García Elorrio pidió que el ex ministro de Planificación sea condenado a nueve años de prisión; la Oficina Anticorrupción (OA) pidió 10 años; en tanto que las querellas que representan a los familiares de las víctimas tuvieron posturas diferentes.


Una pidió 10 años de prisión, mientras que la segunda solicitó cuatro años y medio de prisión por administración fraudulenta y no lo acusó por el delito de estrago.


El proceso oral comenzó en septiembre del año pasado y el veredicto se dará a conocer este jueves a las 14.30. Es el primer juicio que enfrenta De Vido, quien está preso por otras causas de corrupción, entre ellas la de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.


En febrero del año próximo el ex funcionario deberá enfrentar otro juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública. Allí compartirá banquillo junto a Lázaro Báez, la ex presidente Cristina Kirchner y al ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros acusados.


En julio pasado, De Vido responsabilizó al maquinista Marcos Córdoba por el choque de una formación en la terminal ferroviaria, a quien acusó de no frenar a tiempo.


El ex ministro de Planificación, quien está detenido en la cárcel de Marcos Paz por otra causa, declaró ante el Tribunal Oral Federal 4 por videoconferencia y aseguró la acusación en su contra es "insostenible".


En su descargo, De Vido además negó la existencia de un plan criminal en el que también se involucra a TBA y aseguró que como ministro era "imposible" que tuviera una relación directa con la concesionaria.


Días atrás los condenados en el primer juicio que se hizo por Once quedaron presos luego de que la Cámara de Casación Penal rechazó los últimos recursos y quedaron firmes las condenas de cumplimiento efectivo. Entre los que fueron a prisión están el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano.

Fuente:MinutoUno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar