logo diario


Argentina caerá lo que queda del año un 2,6 %
El FMI tiene malas expectativas para el país: la inflación, más del 30%
El organismo internacional difundió un informe de perspectivas económicas para el mundo y la de Argentina caerá un 2.6%.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la economía de Argentina caerá lo que queda del año un 2,6 %, mientras que los niveles de inflación cerrarán el periodo en un 31.8%.


Los datos duros corresponden al nuevo nuevo informe de perspectivas económicas globales dado a conocer hoy por el organismo multilateral de crédito que revela, en el caso de Argentina, un cambio radical en las proyecciones económicas, ya que en el informe anterior, difundido en abril último, el FMIpreveía que el PIB argentino creciera este año un 2 % y se expandiera un 3,2 % en 2019.


A pesar del estado crítico, el gobierno de Mauricio Macri selló en junio pasado con el FMI un acuerdo de asistencia financiera a tres años, que fue revisado en septiembre y por el que el país podrá acceder a créditos por 57.100 millones de dólares, bajo la condición de cumplir un programa económico de fuerte ajuste fiscal.


La situación actual de Argentina, una nación considerada "débil" por el FMI, se debe a factores como un aumento en las barreras comerciales y una reversión de los flujos de capital a economías emergentes.


A estas "condiciones financieras más ajustadas", el Fondo sumó como factor que ha afectado negativamente a Argentina la sequía sufrida en la primera parte de este año por el país, uno de los mayores productores y exportadores agropecuarios del mundo.


El FMI también hace alusión en su nuevo informe a los recientes escándalos de corrupción en Argentina relativos a los gobiernos kirchneristas (2003-20015) pero que afectan a grandes empresas del país.


"En Argentina, las condiciones financieras globales más ajustadas, junto con un escándalo por corrupción doméstica y la incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI, han contribuido a la volatilidad del mercado financiero", señala el informe.


Por otra parte, el organismo sostuvo que "en Argentina se espera que la inflación alcance el 31,8 % en 2018, impulsada por la significativa depreciación de la moneda, y permanezca en el mismo nivel (31,7 %) en 2019".

Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar