logo diario


Elecciones 2019
Sin consenso serio, los Jalil se lanzan
Ajenos, a los problemas de la gente, que vive desorientada con tanta inflación, desequilibrio económico, con cientos de hogares que se quedan sin su fuente de ingresos por los despidos, etc, etc, pese a ello Raúl "Za-zá" Jalil, su hermano Fernando y dos sindicalistas de pocos afiliados, salieron a desafiar al oficialismo, exigiendo ser elegidos a dedo de cara a eventuales candidaturas en el 2019.

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


Según hizo publicar para la gilada acompañado de una foto armada ; "Jalil se comprometió a trabajar en conjunto con los sindicatos, en el marco de las conversaciones sobre las candidaturas para 2019. Allí afirmó que la única aspiración que tiene es a la postulación para ser gobernador (no puede ser reelecto como intendente), y dijo que espera una señal del Ejecutivo Provincial para avanzar en tal empresa. Además, reconoció que el resto de los "casilleros" están abiertos a posibles acuerdos". El texto causó más de una jocosa risa en ámbitos del oficialismo, al respecto un alto funcionario del gobierno de Lucía, decía, " Raúl sabe que no tiene chances, mide muy abajo y en cambiemos prácticamente le han cerrado las puertas, entonces da manotazos de ahogado, se saca una foto con los sindicalistas más cuestionados y con menos afiliados y pide ser candidato sin PASO, lo hace para hacer ruido, pero está en mute" decía.


"Los turcos" están perdidos, Raúl, sabe que él como su hermano Fernando, tienen menos adherentes que el "busca" Vázquez, que sus días en la política tiene una fecha limite y es el 10 de diciembre de 2019, ese día se irá de la comuna, como el intendente más corrupto de la historia de la capital de Catamarca, pero con un exponencial crecimiento patrimonial que se multiplicó, al igual que el de sus hermanos tras haber tomado al estado por asalto, con la complicidad de un sector del oficialismo provincial y municipal.

Jalil 2
eldiariodecatamarca.com

Pero como la política es dinámica y los casilleros son pocos cuando se multiplican los comensales. Ya en el justicialismo tienen absolutamente claro, que lo mejor que podía suceder es la clausula que limita a dos mandatos la intendencia de la capital, para deshacerse de " los turcos", que si bien es cierto Cambiemos, no tiene candidatos para preocuparse, internamente el justicialismo tiene que poner a los mejores hombres y mujeres a competir por la carrera hacia la intendencia del mayor distrito electoral de la provincia, ya que Cambiemos no tendrá candidatos de fuste, pero tiene recursos financieros inagotables para disfrazar de potable a cualquier aspirante.


Por otro lado, Lucía es la que mejor mide, lejos, y de imponerse en los comicios hacia un tercer mandato, este sería el último, según se murmura muy cerca de ella. Por lo que algunos opositores hablan de esperar, tal es el caso de " Los Turcos", aunque salgan a hacer lobby en sus medios pagos, con candidaturas que nadie, salvo lisonjeros rentados, pueden ofrecerles.


Un viejo dirigente del justicialismo afirmaba; "La suerte para la oposición está echada, en marzo habrá elecciones y ya no tienen tiempo, para armarse, así no haya PASO, lo que debemos( por los peronistas) es elegir quién va a ir a la intendencia y tratar de darle a la capital el crecimiento que se merece después de 20 años de Frente Cívico y ocho años de atraso de Jalil, que lo único que hizo es aumentar los metros cuadrados de sus negocios", aseguraba.


El justicialismo, sin Jalil, tiene la oportunidad histórica de sentar en la intendencia de la capital a un verdadero peronista, que se ocupe de generar trabajo, procurar el desarrollo industrial de una capital abandonada, con calles oscuras, repleta de baches, sin semáforos, con enorme cantidad de accidentes, con el transito desordenado, sin explotación turística, con una tremenda presión fiscal. Además de buscar que se logre la eficiencia en la utilización de su presupuesto, superior a los 1200 millones, buena parte del cual fue a parar al crecimiento patrimonial de " Los turcos" y sus testaferros.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar