logo diario


Abogado Alejandro Bossio
“En esa habitación solo había dos personas y solo ellos saben lo que pasó”
Así definió el caso de la mujer que le prendió fuego a su marido, el letrado que defiende a la imputada.

eldiariodecatamarca.comUno de los defensores de la mujer que le prendió fuego a su marido habló sobre el caso. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el abogado de Ana María Pérez Cabrera, la mujer que está imputada de provocar la muerte de su pareja, Gastón Vega en octubre de 2015, definió gráficamente el trágico hecho.


“En esa habitación había solo dos personas y solo ellos saben lo que pasó. Tengo la esperanza que el fallo sea menor a lo que pidió el fiscal. Ella no mintió. Fue sincera en su testimonio y en ningún momento esquivó las preguntas “-dijo.


El tribunal de la Cámara Penal Nº 2 dispuso este jueves un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, donde dará a conocer el veredicto en el juicio contra Pérez Cabrera por el trágico suceso ocurrido en la zona sur de la Capital en 2015.

Alejandro BossioAbogado Alejandro Bossio, el letrado que defiende a la imputada
El abogado adelantó que “la imputada pidió hacer uso de la palabra antes que el Tribunal de a conocer el veredicto. 
Nosotros en los alegatos pusimos en relieve el cuadro de violencia de género que no fue abordado en los términos que establece la ley”.


“Hasta la querella indicó que habría que restarle importante a las cuatro denuncias que existen por violencia de género. Son cuatro denuncias que están acreditadas y el Estado no hizo nada. Solo una vez impusieron una restricción que Vega no la cumplió”.


En este sentido mencionó que “Ana María resaltó que mientras hablaba al 101 solicitando ayuda, le estaban pegando. Seguía llamando y le pedían todo los datos completos mientras más la golpeaban”.


Luego reiteró el relato que brindó la mujer durante el juicio y sobre el testimonio de dos hermanos de la víctima que sostuvieron que Vega también era víctima de violencia dijo: “Son sus hermanos, yo no les voy a pedir que hablen en contra, los entiendo”.


Pero sostuvo que en los últimos dos años se “encargaron de hacerle la vida imposible, hicieron reclamos ante la justicia, frente a su casa. Una testigo propuesta por la querella, sale ahora con una remera que la guardó durante dos años. Nunca la presentó en la instrucción”.


También cuestionó que hubo testigos que no pudieron acreditar sus dichos e incurrieron en inexactitudes que son realmente increíbles. “Pero esto es así y los propuso la querella. Los entendemos, están dolidos y nosotros nos los juzgamos”.


Finalmente el abogado Bossio dijo que el día del hecho “la Policía cuando llegó trató la escena del hecho como si hubiera ocurrido un crimen, no se hizo una inspección más minuciosa. Las placas fotográficas son muy cortas”.


“Nosotros entendemos que Ana María intentó repeler la acción porque que le estaban pegando. Aquí nadie habla que él la empujó con las niñas en brazos. Eso está en la testimonial de la segunda declaración”.


“Ella es empujada contra un chifonier donde estaba el alcohol. Allí le lanza el pote de alcohol y lo amenaza con prenderle fuego si no se va. Cuando forcejean se prende el encendedor. Obra en el expediente la declaración de él en la ambulancia donde dice que no la va denuncia porque todo es culpa de él”-concluyó el abogado.

NOTAS RELACIONADAS

“Un grupo familiar conflictivo”

Piden prisión perpetua para Pérez Cabrera acusada de quemar a su pareja

"Mi hermano vivía con el cuerpo rasguñado, le rompía y le quemaba la ropa"

Inició este martes el juicio a la mujer que quemó a su pareja en el 2016.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar