logo diario


El magistrado ya dijo que no lo hará
Lula continuará preso y quedó atado a una guerra de decisiones judiciales
Después de un día de batalla entre tres jueces, se resolvió que sea Gebran Neto quien resuelva la excarcelación del ex mandatario. El magistrado ya dijo que no lo hará.

Lula 2eldiariodecatamarca.com

El presidente del Tribunal Federal 4, Thompson Flores, puso punto final a la insólita guerra de decisiones judiciales que se desató este domingo, tras la orden de un magistrado de liberaral ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Flores resolvió que la palabra final sobre la excarcelación de Lula no quedará en manos del juez Rogerio Favreto, quien estaba de turno este domingo en el tribunal, y fue quien solicitó liberar a Lula.

La decisión la dará Juan Pedro Gebran Neto, instructor de la megacausa "Lava Jato" en el Tribunal 4. El magistrado fue quien votó por la condena de Lula en enero y por la prisión, y este domingo rechazó la orden de Favreto pero no tuvo lugar porque no se encuentra de turno.

Favreto había emitido un tercer dictamen que determinaba la liberación, después de que las dos determinaciones anteriores fueron impugnadas: primero por el juez de primera instancia Sergio Moro, y luego por Gebran Neto.

Las idas y vueltas tuvieron repercusión inmediata en la discusión sobre el rumbo político del país que pasó a debatir la prisión de Lula y sus posibilidades de disputar la Presidencia en octubre.

Fuente: Minuto Uno

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar