logo diario


La consola de Microsoft
Al estilo Netflix, presentaron en Argentina el nuevo servicio de juegos online de Xbox
La plataforma tiene más de 100 juegos nuevos y exclusivos, además de clásicos, que son renovados todos los meses. Conocela.

xbox 2eldiariodecatamarca.com

En la era de los servicios por suscripción -Netflix y Spotify, algunos de los más populares-, los videojuegos también van en busca de este de los fructífero negocio. El primero en explotarlo en el país entre las consolas es Microsoft, de la mano de Xbox Game Pass, y fue presentada el jueves en Argentina.

Esta plataforma, al que muchos se refieren como el "Netflix de los videojuegos" para consolas, debutó a nivel mundial en septiembre del 2017. Su principal y atractiva característica es la de ofrecer acceso a un extenso catálogo de juegos por una suscripción mensual.

Con solo 139 pesos por mes, lo que cuesta aproximadamente un juego en formato digital para la Xbox One, los gamers argentinos que se suscriban a este servicio podrán descargar hasta 160 títulos en su consola.

"Los gamers pagan una suma fija mensual y pueden probar todos nuestros lanzamientos y juegos exclusivos, no solo títulos viejos. Este lanzamiento cambia el modelo de negocio en la historia de los videojuegos", le aseguró a Clarín el colombiano Bernardo Camacho, líder de Xbox de mercados emergentes de Latinoamérica.

"Nosotros queremos seguir la línea de los servicios de música, hotelería, taxis o entretenimiento de series y películas", agregó.

La idea de impulsar este tipo de servicio online esta sostenida en el crecimiento de Argentina. Según los números de Microsoft, nuestro país es el de mayor crecimiento de la región y representa el 70% del mercado sudamericano. Además, encabeza el primer lugar del ranking en venta de juegos digitales y suscripciones digitales.

Los juegos, la clave

El último gran anuncio de Microsoft es que sus títulos exclusivos para Xbox One y Windows 10, como Sea of Thieves o Crackdown 3, o las nuevas entregas de Halo o Gears of War que todavía están por anunciar, estarán disponibles desde el día de su lanzamiento en el formato tradicional.

Con el horizonte fijo en los obtener nuevos usuarios -Xbox ostenta la suma de 60 millones con el servicio de juegos online Xbox Live-, el extenso de Game Pass también tiene para destacar los videojuegos Pro Evolution Soccer 2018 (PES 2018), Overcooked!, The Escapists, Homefront: The Revolution, Unmechanical: Extended y Sonic & Knuckles.



Pero uno de los lanzamientos más rutilantes para este mes de mayo es State of Decay 2, el juego exclusivo para la consola de Microsoft que te llevará a sobrevivir en un mundo abierto postapocalíptico plagado de zombis.

"A nosotros nos interesa la venta de juegos tradicionales, pero más nos interesa generar contenido y que cada vez más jugadores conozcan nuestras franquicias, que sepan qué son Halo, Gears of War o Forza. Con Game Pass, los gamers van a empezar a explorar nuestro catálogo y las franquicias van a crecer. Así produciremos más contenido", concluyó Camacho.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar