logo diario


Raúl Jalil, generoso con lo ajeno.
Mientras miles de capitalinos pugnan por una vivienda, el intendente regala tierras fiscales para residencias municipales
Se trata de otro hecho de innecesario desprendimiento de las propiedades de todos los capitalinos, mal administradas por el intendente más cuestionado de la historia de Catamarca, Raúl Jalil, dispuso la dación de tierras fiscales a intendencias del interior provincial para que estas construyan sedes municipales.

Convenio-Antofagasta-Capayan-Donacion-Terrenos-2eldiariodecatamarca.com

Si bien para llevar a cabo, dicho cometido debería haber acudido al Concejo Deliberante, que es el cuerpo colegiado, y no usando DNU, que no existe como normativa de la comuna. En otro ataque de autoritarismo, que por lo general encierra un negocio en ciernes, Jalil dona a municipios del interior, tierras fiscales, para que esas comunas construyan " sedes".

Mediante decreto, Jalil, destinó tierras fiscales para las comunas de Antofagasta de La Sierra y Chumbicha. Los intendentes de ambas municipalidades posaron junto al lord benefactor.

Julio Taritolay de Antofagasta y Alfredo Hosffman de Chumbicha, se mostraron " sorprendidos" por tamaña actitud de su par capitalino y agradecieron el gesto.

Pero deviene en analizar, que mientras miles de capitalinos pugnan por obtener un lote donde construir una vivienda, cuando miles de catamarqueños desposeídos de trabajo, vivienda y comida, deambulan por el edificio municipal a la espera de ser atendidos por jalil, para cualquiera de los cometidos citados, con total ligereza, Jalil, dona , las tierras fiscales que le pertenecen a todos los catamarqueños, y que por ende sus representantes en el Concejo Deliberante, deberían deliberar si corresponde, otorgar en dación a las comunas, para que estas edifiquen, " sedes".

En su ya conocida torpeza, intelectual, Jalil, confunde su rol, de intendente con el de propietario de varias empresas, tales como; farmacias, clínicas, concesionaria, gomerias, restaurant, y emprendimiento productivos, desde donde nunca se lo vio donando ni una naranja, tampoco atención médica, remedios, ni automóviles, pese a que el 90% de esos negocios surgieron a los pocos meses de convertirse en intendente.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar