logo diario


Deporte
Guillermo Barros Schelotto, orgulloso de su Boca: lo comparó con Barcelona y Real Madrid
Dijo que la paridad entre titulares y suplentes le pasa a los mejores equipos de Europa.

Barros-Schelotto-2

Este domingo, a las 22.10 en Mendoza, comenzará a rodar la pelota para Boca con miras a lo que será el Superclásico del 21 en Mar del Plata, en el cierre de los partidos del verano. Con el regreso de Carlos Tevez como máxima novedad, el técnico del puntero de la Superliga, Guillermo Barros Schelotto, se refirió al Apache y a su dupla con Wanchope, al tiempo que comparó a su plantel con los de Barcelona y Real Madrid.

"Boca tiene un plantel muy parejo, de jerarquía, con grandes jugadores. Hay una paridad muy grande entre los titulares y suplentes. Eso le pasa hoy a los mejores equipos de Europa como Barcelona o Real Madrid", analizó el Mellizo en la conferencia de prensa de este viernes en el hotel Sofitel de Los Cardales, donde Boca realiza la pretemporada, tras reencontrarse en Casa Amarilla la semana pasada.

Barros Schelotto argumentó que "no es que Boca tenga dos equipos sino un plantel muy completo". "El año pasado se vio esa paridad. Jugaba (Gino) Peruzzi o (Leonardo) Jara y (Jonathan) Silva o (Frank) Fabra y el equipo no cambiaba", justificó.

Además de Tevez, para el 2018, donde jugará Superliga (es líder con 30 puntos), Copa Libertadores, Supercopa Argentina y Copa Argentina, Boca se reforzó con Ramón Ábila y los defensores Emanuel Más y Julio Buffarini y, además, mantuvo al plantel, salvo la salida de Agustín Bouzat a Vélez.

Justamente, sobre la llegada del Apache, el Mellizo destacó que Tevez "puede jugar de 9 o media punta". "Seguramente lo pondremos en la posición que ocupaba antes de irse a China, un poco más atrás del nueve y cerca de los dos extremos. Lo vi muy bien en lo físico y en lo futbolístico es Tevez", enfatizó.

Guillermo también se refirió a la posible llegada del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia. "Jugadores de esa jerarquía me interesan, hace varios días hablé con él, pero desconozco cómo va la negociación, no es mi trabajo", apuntó.

De cara a lo que viene, el DT de Boca fue muy cauto."Sabemos que los hinchas de Boca quieren ganar todo, pero nosotros como cuerpo técnicos y los jugadores, tenemos que ir paso a paso y ser inteligentes. No podemos permitirnos que la ansiedad o la emoción o los deseos de los hinchas nos nublen la inteligencia. Queremos seguir consiguiendo cosas. Vamos por todo", prometió.

"Primero tenemos que ganarle a Colón (el sábado 27 a las 21.30 en la Bombonera por la 13ra. fecha de la Superliga), después vendrá el debut en la Copa Libertadores (el 1 de marzo ante Alianza Lima en Perú por el Grupo 8) y luego la Supercopa (el 14 de marzo contra River Plate en Córdoba). Debemos ir paso a paso", anticipó.

Además, el entrenador afirmó que el capitán del equipo es Fernando Gago, quien se recupera de la lesión de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió con la Selección Argentina frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "Fernando está bien, lo veo bien. Pero más allá de sus ganas los médicos determinarán la fecha de su regreso", explicó.

Y sobre Ricardo Centurión, flamante refuerzo de Málaga de España, pero que sonó para volver al club, señaló: "Ya demostró que es jugador para Boca porque no le pesó la camiseta. Pero en este momento de su vida lo mejor es que siga en Europa", opinó.

Por último, Guillermo adelantó que el domingo a las 22.10 ante Godoy Cruz, en Mendoza, jugarán "Buffarini y Más y mayoría de suplentes" y que el miércoles en el mismo horario ante Aldosivi en Mar del Plata "lo harán casi todos los titulares".

De esta forma, el equipo para visitar el domingo al Tomba (el plantel viajará en avión el mismo día del partido por la mañana) formará con Guillermo Sara; Buffarini, Santiago Vergini, Juan Insaurralde (quedará libre en junio) y Más; Julián Chicco (tiene una oferta de Banfield) y Gonzalo Lamardo; Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Oscar Benítez; Walter Bou.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIII | Copyright 2005-2018 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626 y 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar