logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

titular tecnologia

El paro de los médicos que perjudica la salud

jose alsina alcobertPor José Alsina Alcobert
Jueves 03 de Ocubre de 2013

 

 

El paro de los médicos que perjudica la salud

Es que el conflicto iniciado a partir del desentendimiento entre trabajadores de la “salud” y el gobierno provincial, se profundizó en los últimos 5 meses y llevó al colapso en la desatención a pacientes ambulatorios y quienes sin obra social deben ser asistidos hasta quirúrgicamente en los principales nosocomios de la provincia.

La parafernalia utilizada para presionar en mejoras salariales, llegó a límites impensados, el desborde protagonizado por galenos y auxiliares de la atención médica en Catamarca, no tiene comparación alguna.

Cada protesta tiene una parangón excluyente. Nadie entre quienes la esgrimen, desconoce que al margen de la búsqueda de incrementar ingresos o regular la seguridad de planta, esta la cuestión política.
Juri, Traverso y Perea entre otros provienen y se encolumnan en otros proyecto políticos al gobierno provincial, también distante del anterior.

Las protestas están teñidas de esa distancia ideológica, o al menos fáctica. Nada se dice, o el espíritu de cuerpo prevalece al momento de encubrir que por ejemplo en el principal nosocomio, el Hospital San Juan Bautista, desde algunos médicos y hasta calderistas perciben ingresos por guardias de hasta 18 mil pesos, lo que representa en ese solo ítem, el 70% más de lo que percibe un empleado público.

Tampoco se analiza puertas adentro de los prestadores públicos, la desatención a pacientes ambulatorios e internos, en el caso de los primeros, por ejemplo en el Eva Perón, quedan diariamente más de un centenar de pacientes, niños, sin la atención, lo que representa un grave riesgo para la salud, la misma a la que sin especulaciones juraron cuidar en su compromiso de Hipócrates.

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626