logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

titular tecnologia

Catamarca tierra de nadie para los asaltantes

jose alsina alcobertPor José Alsina Alcobert
Sabado 08 de Diciembre de 2012

 

 

Catamarca tierra de nadie para los asaltantes

La capital de Catamarca se convirtió en los últimos meses, en un apetitoso estado, que sin seguridad, es propició para que los más audaces, precoces o experimentados delincuentes, logren sus objetivos, sin el menor riesgo de ser sorprendidos y mucho menos aprehendidos.

En menos de 2 horas un organismo provincial y otro nacional, ubicados a menos de 900 metros uno del otro, fueron blanco de audaces asaltantes que se alzaron con casi 800 mil pesos, produciéndole al estado enorme perdidas económicas.

El pasado jueves, una de las oficinas de la OSEP, fue visitada por dos maleantes que a punta de pistola se alzaron con, según lo declarado, unos 30 mil pesos y prótesis médicas valuadas en casi 20 mil pesos, a los pocos minutos, varios delincuentes armados ingresaron al Correó Argentino y tras reducir a un guardia privado, hicieron lo propio con empleados del organismo nacional y cargaron en sus mochilas unos 700 mil, pero no conforme con ello subieron hasta el último piso del edificio, donde se encuentra el departamento que habita el gerente de la sucursal y su familia, de donde se llevaron unos 30 mil pesos y joyas. Tras el atracó al igual que los cacos de la OSEP, se fueron sin que ni La federal, que debería custodiar el edificio, ni la Policía provincial, dieron con el paradero de los delincuentes.

De la pesquisa, nada se sabe, probablemente forme parte de un trabajo de investigación, tan prolijo que requiere de la más estricta reserva. Pero ironías afuera, otra vez la ausencia de seguridad en sectores que manejan fondos públicos, es vulnerada fácilmente, por el ardid de delincuentes que estudiaron, mejor como llegar y fugarse, que las fuerzas de seguridad, provincial y nacional, en resguardar el patrimonio de todos.

Porque no hay al menos un policial uniformado o de civil en un organismo como la Osep, donde se maneja dinero en efectivo?. La misma pregunta cabe para el Correo, donde s se puede observar que hay uniformados de la Policía Federal, en un edificio doblemente comprometido, ya que allí funciona también una dependencia de la Aduana. Pero al parecer los guardias Federales, custodian a quien van a despachar una carta con tarjetas navideñas y se olvidan de custodiar a los PAPA NOEL que llegan con las bolsas para cargar, no cartas, sino el dinero que ellos, si deberían custodiar.

Ahora entre ambos atracos, hay cuestiones comunes que no funcionaron, la seguridad humana y otra al menos esencial ante tanta ineptitud, las cámaras de seguridad, que paradójicamente no existen en los dos edificios públicos, blanco de los asaltantes, que no reparan en nada, ya que saben, que Catamarca es tierra de nadie.

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626