logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

titular tecnologia

Fama sería reelegido en forma irregular

jose alsina alcobertPor José Alsina Alcobert
Viernes 05 de Agosto

 

 

Fama sería reelegido en forma irregular

Es que la Asamblea convocada por el actual rector, fue realizada violando lo que establece el estatuto, que indica taxativamente que la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios debe ser elegido por una asamblea integrada por todos los decanos y los consejeros superiores.

Flavio Fama, se podría decir que está poniendo a la Universidad de Catamarca ante una crisis institucional sin precedentes. Es que el actual rector convocó a la asamblea para este viernes, a los efectos de que allí sus integrantes elijan el nuevo rector, pero la legitimidad del llamado se cae ante la ausencia del decano que debía haber sido electo en la Facultad de Humanidades, como se concretó en el resto de la unidades académicas, salvó ésta, por una orden judicial.

Si esta cuasi asamblea eligiera a Fama, su mandato carecería de legitimidad, ya que el estatuto establece que la Asamblea estará integrada por los decanos y los Consejeros Superiores. También establece que el vicerector será un decano, lo que haría imposible sesionar a la asamblea con la ausencia de uno de los decanos, ya que el actual de Humanidades tendría limitadas sus atribuciones, al no haber sido reelecto igual que sus pares.

La Asamblea de hoy, aún sin facultades, se podría constituir con los miembros presentes, pero sus resoluciones podrían cuestionarse, incluso en estrados judiciales.

Entonces, ¿por qué Fama lleva a la Universidad a semejante situación institucional? ¿Es por su temor a no reunir el número suficiente para ser reelecto y a costa de ello atentar contra la institucionalidad de la Casa de Altos Estudios de Catamarca, solo por su insaciable apetencia de poder? ¿O, probablemente, con su poder en dificultades le surgieron soluciones de dictador?

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626