logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

titular tecnologia

Ricardo Alfonsín ya se ganó al menos el 0,9 % de los votos en contra

jose alsina alcobertPor José Alsina Alcobert
Martes 26 de julio de 2011

 

 

Ricardo Alfonsín ya se ganó al menos el 0,9 % de los votos en contra

Mientras el ex gobernador Oscar Castillo consideró que Ricardo Alfonsín “peca de ignorancia” y extendió su crítica al catamarqueño Horacio Pernasetti, al decir que el actual Auditor General de la Nación “debería haberlo asesorado para que no cometiera semejante exabrupto”, las declaraciones del hijo del ex presidente cayeron para los catamarqueños en general como una picardía política, ya que fueron hechas en una provincia cuyo caudal de sufragios representa el tercer distrito del país, a diferencia de Catamarca, que no llega al uno por ciento del padrón electoral.

Alfonsín, que más que ignorante es un mentecato, también le dedicó un párrafo de su lisonjera alocución a los mendocinos con el fin de obtener anuencia de sufragios en las urnas, se refirió al desarrollo de la Argentina, considerando que “todos los países de América Latina han crecido, incluso algunos más que nosotros, utilizando políticas distintas. Lo que revela que el crecimiento tiene que ver mucho más con el contexto internacional, que con los aciertos de la política del Gobierno. Hemos crecido a pesar de los errores cometidos por el Gobierno", refirió, demostrando además fragilidad de memoria, al olvidar que su padre renunció 6 meses antes de que culminara su mandato, por que el país ardía en llamas y pobreza, como sucedió con otro de sus correligionarios en el 2001.

Pero el candidato radical, que asegura llegar al ballotage, no fue solo a Mendoza, lo acompañaban su compañero de fórmula Javier González Fraga y el candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, quienes asentían las expresiones descentradas de Alfonsín, que además se refirió a la minería expresando que “todos sabemos que es un ejemplo la regulación del agua en Mendoza", asegurando estar cerca de esa cultura y recordar que votó a favor de la Ley de Glaciares.

"No soy un fundamentalista desde el punto de vista ecológico, pero Mendoza tiene que procurar no tomar decisiones que puedan poner en riesgo una cuestión central para la provincia como es el agua. Me parece que son los vecinos de Mendoza los que tienen que decidir lo que tienen que hacer", subrayó.

Alfonsín, según su agenda, tiene previsto llegar a Catamarca antes de las primarias del 14 de agosto, donde un número no menor al 0,9% del padrón electoral de la nación, o sea los catamarqueños en condiciones de sufragar, seguramente lo esperarán, no para darle una cálida bienvenida, si para enrostrarle el desapego al crecimiento de Catamarca que demuestra quién aspira a gobernar a los argentinos, probablemente con un expuesto sesgo de discriminación a provincias como esta.

 

banner el diariodecatamarca 300x200

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626