logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web

LA COLUMNA
Por
José Alsina Alcobert
jose
Jalil le compra a Alperovich sin licitación

CamionMunicipalidad02

La Municipalidad de SFVC que conduce Raúl Alejandro Jalil, adquirió por una suma varias veces millonarias a la firma del gobernador de Tucumán y su hermano León Alperovich Group S.A. cinco camiones cero kilómetro.

La compra parecería normal, hasta que se detecta, que sin mediar concurso de precios o licitación como se exige en la carta orgánica y la ley de contrataciones del estado provincial, Raúl Jalil, aprobó la compra de las 5 unidades cero kilometro “que servirán para optimizar servicio en la ciudad”, expresa el texto

“Los nuevos camiones compactarán 8 mil kilos de basura con carga trasera y se les adicionará el sistema de levanta contenedor de 1100 litros, para que puedan reforzar las tareas de los levanta contenedores ya existentes”

El costo de los mismos es varias veces millonario, y no tendría nada de extraño, si no fuera porque la compra se realizó sin mediar licitación alguna, que se haya publicado como exige la normativa vigente. Lo que demuestra otra falta grave a lo que pretende acostumbrar la gestión del intendente Jalil a los capitalinos.

Cabe recordar que Jalil carga sobre sus espaldas serias irregularidades en su gestión, un contrato con una ART, Interacción que contrata a la vez los servicios de su clínica.

También la construcción de una futura clínica y suministro de energía con una subestación propia proporcionada por la Empresa de Energía, en la que según denunciaron concejales utilizó personal de la comuna y recursos financieros de la misma.

La habilitación de las obras nuevas en otra de sus clínicas, el Sanatorio Pasteur, sin que se haya abonado al propio municipio los costos de ampliación, unos 400 mil pesos.

La erogación en la plaza 25 de Mayo, por alrededor de 120 millones, sin que se haya licitado ni concursado ni las compras, ni la contratación de las empresas que trabajaron en la obra, además nunca brindó explicaciones sobre los nuevos proveedores, que son favorecidos por compras varias veces millonarias.

Tampoco su crecimiento patrimonial de manera exponencial en los últimos dos años, entre otras muchísimas irregularidades como la condonación de deuda a Súper Canal por mas de 6 millones, sin que se hayan ni colocado las cámaras de seguridad prometidas, al punto que en el propio centro de monitoreo, delincuentes ingresaron y saquearon el lugar.

 

banner gobierno 300x250

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626