logo diario catamarca

 
 

01-criterio-new
01-la-isla


LA CARA OCULTA
Por un amor pirata Jalil firma convenios “para la foto”

Días pasados, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, firmó un convenio con su par de la localidad de Tigre, Julio Zamora, con el fin de que artesanos de aquella ciudad vengan a vender sus productos a la Casa de la Puna durante el mes de julio, y que artesanos de Antofagasta de la Sierra hagan lo mismo en la localidad bonaerense.

Sin embargo, el intendente capitalino no tuvo en cuenta que durante el presente mes se lleva a cabo la fiesta más grande de los catamarqueños: La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Mucho menos se dio por enterado que los artesanos de Antofagasta de la Sierra no tendrán la posibilidad de contar con un lugar donde ofrecer sus trabajos durante el Poncho, ya que la municipalidad de la localidad puneña no tendrá durante esta edición un stand oficial por una evidente y equivocada decisión de su jefe comunal Carlos Fabián.

Esto quiere decir que el artesano que desee vender sus productos, que son el resultado de un año entero de trabajo, deberá pagar su propio stand, con los excesivos gastos que esto representa.

A lo mejor, lo ideal hubiese sido que el intendente priorice un lugar para que estos artesanos tengan la posibilidad de vender sus productos en el Predio Ferial durante la Fiesta del Poncho, teniendo en cuenta la visita de turistas de distintas partes del país y del mundo que llegan para disfrutar de nuestra capital, antes que firmar convenios improductivos con localidades que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Es sabido que al artesano le gusta ser él mismo el vendedor de su mercancía, algo lógico ya que nadie más que él conoce el valor que representa el trabajo para producirlas.

Entonces, pensar en que pobladores de Antofagasta de la Sierra tendrán que ir hasta Tigre para vender sus artesanías cuando en nuestra ciudad se está desarrollando la fiesta más importante del invierno en nuestro país sólo entra en la cabeza de Jalil.

Resulta chocante pensar que estos tipos de acuerdos, enroques políticos en realidad, que se enmarcan dentro del armado del Frente Renovador de cara al 2015, se efectúen teniendo moneda de cambio a hombres y mujeres de nuestro interior profundo que con tanto esfuerzo realizan su labor de artesanos, se vean en medio de las “tilingerias” de sujetos de la política como Jalil y Massa, el primero desaparecido de las encuestas de cara al 2015 y el segundo en una franca caída, pretendiendo engañar a quienes se supone están alejados de la realidad, como el hombre del interior provincial, pero no hay nada mas alejado de la verdad, ya que la provincia invirtió en comunicaciones merced a convenios con la Nación y el habitante de Antofagasta de la Sierra, sabe y está al tanto de quien es Massa, sus traiciones y contradicciones, para dejarse embaucar, como también pretende el lord capitalino, que más bien debería promocionar su departamento, pero no en Tigre, donde poco le puede importar a sus habitantes lo que se hace en Catamarca, mucho menos quién no logra tener éxito en su propia tierra.

En síntesis, como se dice en la jerga política otra más “para la foto”, o como escribiera el Paz Martínez, “ un amor pirata”.

 

01 banner santiago maldonado

banner la isla cafe

banner popeye mayorista

banner el diariodecatamarca 300x200

banner aguas catamarca 300x286

         
   


logolaislaAño XII | Copyright 2005-2017 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodística: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4425626